jueves, 15 de febrero de 2018

La Asociación "Amigos de los Jardines de La Oliva" realiza una visita al Museo Arqueológico de Sevilla para conocer todo su histórico contenido

Un grupo de socios de la entidad "Amigos de los Jardines de La Oliva", preside Jacinto Martínez, realizó una visita al Museo Arqueológico de Sevilla. 
El grupo de esta institución de La Oliva recorrió estas dependencias, contando con un guía muy especial: Fernando Fernández García, quien durante décadas fue director del Museo Arqueológico de Sevilla.
La visita comenzó por la sala dedicada a la época romana. Posteriormente, los socios de Amigos de los Jardines de La Oliva  pudieron contemplar todo el contenido de la Sala XXVI. En ella están expuestas los elementos paleocristianos, visigodos y califales. 
También visitó el grupo la Sala VI, donde se encuentra una reproducción exacta El Tesoro del Carambolo, considerado como el hallazgo más importante que se conserva en este museo sevillano.
Asimismo, los socios de Amigos de los Jardines de La Oliva conocieron todo el contenido de la Sala XIV. Aquí se encuentra la más hermosa escultura clásica descubierta en suelo hispano, una representación de Mercurio.
Por último, el grupo de la entidad de La Oliva agradecieron a Fernando Fernández su generosa contribución para que todos conocieran la historia de nuestro ayer lejano, que reunido en este edificio proyectado por Aníbal González, que fue Pabellón de las Bellas Artes en la Exposición Iberoamericana de 1929, actualmente alberga en su interior más de 60.000 piezas de nuestro pasado histórico. (Foto: AJLO).

No hay comentarios: