viernes, 16 de febrero de 2018

IU y Equo afinan su estrategia de trabajo conjunto para avanzar hacia un nuevo modelo de ciudad más sostenible y habitable


* Ambas formaciones mantienen una nueva reunión para reforzar sus cauces de colaboración

Las direcciones locales de Izquierda Unida y Equo en Sevilla han mantenido este viernes una nueva reunión de trabajo con el propósito de seguir reforzando y desarrollando los cauces de colaboración que actualmente existen entre ambas organizaciones a nivel institucional, político y social en la capital hispalense.
Por parte de Izquierda Unida han estado presentes en este encuentro su coordinador local, Ismael Sánchez, los concejales, Daniel González Rojas y Eva Oliva, y otros miembros de la dirección como Raúl Febrer y Angie Gómez del Geso. Equo, por su parte, ha estado representado mediante su coportavoz en Sevilla, Esteban de Manuel, el coordinador de organización, Felipe J, Mínguez, Valle López Tello y Concha Hernández.
Desde ambas formaciones se ha destacado la “buena sintonía” y la “inequívoca voluntad” de IU y Equo por “continuar dando pasos juntos y cooperando” con el objetivo de compartir y construir, desde lo concreto, propuestas destinadas a “hacer de Sevilla una ciudad más sostenible y habitable en el día”.
En este encuentro se han perfilado diferentes líneas de actuación conjuntas a desarrollar a medio plazo y se han acordado también una serie de iniciativas que “iremos dando a conocer en las próximas semanas”.
Tanto IU como Equo coinciden en criticar las escasas políticas del gobierno de Juan Espadas (PSOE) en materia medioambiental y abogan por revertir esta dirección para transitar hacia un modelo de ciudad más verde y sostenible, donde el Ayuntamiento esté realmente implicado y comprometido con la lucha contra el cambio climático y la contaminación atmosférica, “algo que lamentablemente no ocurre actualmente”.
En este sentido, las direcciones locales de ambas formaciones han mostrado también su voluntad de “avanzar por el camino de la confluencia”, junto a otras fuerzas políticas y movimientos sociales, para ir articulando, desde el conflicto social y la movilización, el “bloque de cambio que necesitamos en nuestra tierra” a través de espacios de unidad popular donde “deben primar las relaciones de igual a igual entre las personas y organizaciones que apostamos por transformar la sociedad y por construir entre todos un país más justo, democrático y sostenible”.

No hay comentarios: