viernes, 16 de febrero de 2018

COFRADÍAS.- Este primer Virnes de Cuaresma se celebran los Vía Crucis presididos por el Señor de la Sentencia de la Macarena y el Cristo del Desamparo y Abandono de la Hermandad del Cerro


Hemos llegado al primer Viernes de Cuaresma. Los numerosos actos y cultos, organizados por hermandades y otras instituciones de la ciudad acaparan la atención de los cofrades y de los sevillanos que viven de forma intensas y profundas, que participan en todas estas jornadas previas a la Semana Santa 2018.
En el salón de actos de Capitanía General se celebró el tradicional Concierto de Cuaresma, con la participación de la Banda de Música de la Región Militar, antigua Banda de Soria 9, que interpretó un amplio programa de marchas procesionales, con especial dedicación al recordado Comandante Morales. .

VÍA CRUCIS EN LA JORNADA DE ESTE VIERNES
Dos solemnes Vía Crucis se celebran este Viernes de Cuaresma, día 16 de febrero. En la Basílica de la Macarena, a las 18,00 horas, se celebrará una solemne Eucaristía que oficiará el sacerdote Antonio J. Mellet Márquez. A continuación se organizará el Vía Crucis que presidirá la imagen del Señor de la Sentencia, y que hará el siguiente recorrido por las calles de esta zona del barrio de la Macarena: San Luis, Pozo, Relator, Señor de la Sentencia, Antonio Susillo, Torres, Escoberos, Parras, Sagunto, San Gil y San Luis.
En estas calles se rezarán las estaciones de este piadoso acto cuaresmal.
Por otra parte, la Hermandad del Cerro del Águila también ha organizado su tradicional Vía Crucis Cuaresmal. A las 20,00 horas tendrá lugar solemne misa en la Parroquia y a continuación, la imagen del Crucificado presidirá este acto por las calles del barrio sevillano. El cortejo saldrá desde el templo donde reside esta Cofradía a las 20,30 horas para realizar el siguiente recorrido: Nuestra Señora de los Dolores, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Virgilo Mattoni, Afán de Ribera y Nuestra Señora de los Dolores.

OTROS ACTOS EN LA JORNADA DE ESTE VIERNES
* El periodista de el Correo de Andalucía, Víctor Pérez Rayo, pronunciará esta noche, en la Capilla de los Marineros, sede canónica de la Hermandad de la Esperanza de Triana, el Pregón de la Juventud. El acto se celebrará a las nueve de la noche.
*  En la Parroquia de Torreblanca, besapìé extraordinario de la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilatos. Este acto comenzará a las 16,00 horas.
* En la Parroquia de San Ignacio de Loyola, concierto de marchas procesionales de la Agrupación Virgen de los Reyes. Este acto dará comienzo a las 21,30 horas.
* En la Iglesia de la Anunciación se celebrará a las 21,30 horas la presentación del paño de la Verónica que para la estación de penitencia de la Hermandad del Valle ha realizado Guillemo Paneque. (Foto: LHO).

No hay comentarios: