martes, 19 de septiembre de 2017

Sevilla recupera nuevamente la histórica Velá de la Feria de San Miguel, que se celebrará en el Muelle de la Sal del 27 de septiembnre al 1 de octubre

Según se recoge en la web Velá de la Feria de San Miguel, el histórico festejo se recupera de nuevo y se celebrará en el Muelle de la Sal desde el 27 de septiembre al 1 de octubre de este 2017.
El recinto se abrirá al público a partir de las doce del mediodía y se instalarán alrededor de once casetas.
La citada fuente indica que el miércoles, 27, a las 21,00 horas, tendrá lugar el pregón de la Velá que estará a cargo del periodista Cristóbal Cervantes.
Este mismo día se celebrará la inauguración, cuyo acto estará presidido por el delegado municipal del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera. Asimismo, este miércoles se tributará un homenaje a Miguel Caiceo, representantes de todos los Migueles de Sevilla.
Después del pregón de Cervantes, un grupo musical interpretará sevillanas y rumbas.
El día 28, a las 21,00 horas, tendrá lugar una exhibición de talleres de sevillanas y rumbas de Sevilla. El viernes, 29, a la misma hora, se celebrará un homenaje del Grupo Antihéroes a la música más representativa de la década de los 70 y 80.
El sábado, día 30 de septiembre, a las 13,00 se celebrará un concurso de tiradores de cerveza. A las 21,00 horas, actuará en la Velá el Grupo Musical "Alas Blancas".
El viernes por la tarde, y el sábado y el domingo por la  mañana se celebrarán un amplio programa de actividades infantiles. En el recinto, la Hermandad de la Sagrada Cena instalará una tómbola benéfica.

HISTORIA DE LA FERIA DE SAN MIGUEL
La Feria de San Miguel se remonta a mediados del siglo XIII, cuando el rey Alfonso X "El Sabio" concedió a la ciudad de Sevilla la potestad de celebrar dos ferias, una en primavera y otra en otoño. Su finalidad no era otra que promover la compra y venta de productor agropecuarios en la comarca. El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Casco Antiguo, ha querido recuperar esta fiesta histórica para que los sevillanos participen y disfruten.
Como se recordará, el Consistorio hispalense ya recuperó esta Feria de San Miguel en el año 2001, cuando era concejal del Ayuntamiento sevillano el andalucista Juan Ortega, siendo alcalde de la ciudad el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín. La recuperada Feria de San Miguel, que se instaló en terrenos de la actual Feria de Sevilla, solo duró dos años.
Ahora, con el tíulo de "Velá" se recupera este histórico festejo. (Foto: VSM).

No hay comentarios: