jueves, 21 de septiembre de 2017

Hasta 2.000 corredores participan en la I Carrera Solidaria contra la Pobreza Infantil en el Parque del Alamillo de Sevilla

* Una recorrido solidario de 5 kilómetros para los adultos y diferentes categorías para los más jóvenes serán la referencia de esta prueba cuyos fondos irán destinados a ‘Save the Children’

Hasta 2.000 corredores participarán en la `I Carrera Solidaria contra la Pobreza Infantil´, que se celebrará el 26 de noviembre en el Parque del Alamillo de Sevilla. Este evento social, deportivo y familiar, destinado a personas de todas las edades, tiene como finalidad la recaudación de fondos para los proyectos que la ONG Save the Children lleva a cabo de atención a la infancia en situación de pobreza en la capital hispalense. En su presentación han participado María José Sánchez Rubio, consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y Juan Manuel Flores, delegado municipal de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, que son entidades colaboradoras del proyecto, junto a Fernando Valdenebro, director comercial de Jolca, el subdirector general de Save the Children, Fernando García-Lahiguera, y el director del Grupo DIA en Andalucía, Francisco Pou González, que organiza la prueba.
Esta acción, en la que además de estas dos entidades también colaboran la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y la empresa Jolca, se enmarca dentro de la Alianza contra la Pobreza Infantil en Andalucía, puesta en marcha en junio de 2015 y que fue suscrita por la administración autonómica y treinta y una entidades y organizaciones de la sociedad civil andaluza con el objetivo de luchar contra la exclusión y la pobreza infantil.
El delegado Juan Manuel Flores ha recordado “el total compromiso de las administraciones en la lucha contra la pobreza infantil”, recordando que los presupuestos municipales en este sentido han crecido hasta los 3 millones de euros dedicados a programas que mantienen los comedores escolares en periodos no lectivos junto a otras iniciativas relacionadas con la cultura y el ocio. “Éste es un problema que necesita del esfuerzo de todos para acabar con la brecha y las diferencias sociales” resaltando de forma positiva “la implicación de la sociedad civil y de las empresas a través de iniciativas como ésta”.
El director del Grupo DIA en Andalucía, Francisco Pou González, ha asegurado que “formar parte de la Alianza contra la Pobreza Infantil en Andalucía no era solo una obligación, sino también un reto. Y es que, ayudar a los que más lo necesitan, siempre lo es. Hacerlo en la base, en los niños, conlleva sin duda uno de los objetivos de mayor responsabilidad, ya que la atención a la infancia es uno de los pilares principales de la política de acción social en la estrategia de responsabilidad social corporativa de Grupo DIA”.
Las inscripciones deben realizarse desde el enlace www.carreracontralapobrezainfantil.org que se encuentra operativo desde este jueves. Con la inscripción se hará entrega de una bolsa del corredor que contiene camiseta, dorsal personalizado y chip que registra los tiempos de la actividad principal, la carrera de adultos de 5 kilómetros que comenzará a las 10.30 horas en el Parque del Alamillo, así como varias carreras infantiles adaptadas según las edades. Además, se organizarán múltiples actividades para disfrutar con todos los miembros de la familia, como pintacaras, zumba, etc.

No hay comentarios: