jueves, 21 de septiembre de 2017

FÚTBOL.- LIGA SANTANDER.- El Sevilla, con un golazo de Jesús Navas en el minuto 83, logró una imporante victoria ante la UD Las Palmas en un partido en el que jugó el canario Vitolo (1-0)















El Sevilla FC se enfrentó en la noche de este miércoles, 20 de septiembre, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuan, a la Unión Deportiva Las Palmas, en partido correspondiente a la 5ª jornada de la Liga de Santander.
El encuentro finalizó con el resultado de uno a cero -1-0--, a favor del cuadro de Nervión, En el primer periodo del partido no hubo goles.
En la segunda parte, en el minuto 83, marcó Jesús Navas de un potente disparo desde fuera de área.
La gran expectación de este partido estuvo centrada en la presencia en nuestra ciudad del ex jugador del equipo de Nervión, Vitolo, que ha sido fichado por el Atlético de Madrid, pero que ha tenido que incorporarse, de forma provisionalmente, a la plantilla del club canario hasta que llegue el mes de enero de 2018. En esta fecha, Vitolo ya podrá formar parte del club colchonero.
Como se sabe, el club que preside José Castro, en el pasado mes de julio, anunció acciones legales contra el Atlético de Madrid y la UD Las Palmas por este complicado sorprendente asunto del traspaso del jugador canario y que ahora está "cedido" a la UD Las Palmas.
Pero al margen de todo este problema, el choque entre el Sevilla FC y la UD Las Palmas acaparó toda la atención de la jornada. El equipo que prepara Eduardo Berizzo quiere mantener todas sus máximas aspiraciones para mantener puestos de lujo en la clasificación del torneo de Liga. Por tanto, ganar a los canarios en el Sánchez Pizjuán --disfrutado con el fútbol--, era el objetivo más prioritario.
Y los tres puntos en juego se los llevó el Sevilla con el golazo de Jesús Navas. El Sánchez Pizjuán celebró de forma jubilosa este gran gol del futbolista de Los Palacios.
El delantero del cuadro blanco, además, cumplía en este día los 400 partidos oficiales con el Sevilla FC.
El equipo del argentino Berizzo, con esta victoria, sigue en el segundo puesto de la Liga de Santander, detrás del FC Barcelona. El equipo que prepara el argentino ha logrado trece puntos de quince. Está el Sevilla en la cresta de la ola.

CERO CERO EN EL PRIMER TIEMPO
A los cuatro minutos, Correa tuvo su primera gran ocasión para marcar, pero no logró hacer diana en la meta del equipo canario. El Sevilla, con mucho temple, buscó las fórmulas precisas para controlar el juego y el balón y crear peligro en el área de la UD Las Palmas. Los hombres de Manuel Márquez se defendieron para superar el acoso del cuadro de Berizzo e inquietaron también en algunas incursiones de Vitolo, muy controlado por Mercado y que recibía muchas pitadas desde las gradas cada vez que cogía el balón. El Sevilla tocó y tocó el cuero para abrir huecos. Pero hubo algunos momentos de cierto equilibrio en el dominio de partido. Sin embargo, siempre fue el cuadro de Nervión el más rematador. A los 35 minutos la ocasión de gol estuvo en las botas de Ben Yedder, pero Chichizola respondió con una buena parada. La UD Las Palmas no se dormía ante los blancos y a los 41 minutos, el exsevillista Vitolo pudo batir a Sergio Rico. Pero todo quedó en un gran susto. El mismo jugador, Vitolo, a pesar del marcaje implacable de Mercado, gozó de otra ocasión de gol. Así transcurrieron los primeros cuarenta y cinco minutos. Con toma y daca, con un Sevilla con atascos y poco fino, y el protagonismo de Vitolo en esas acciones de peligro.

GOL DE JESÚS NAVAS EN EL MINUTO 83
Comenzó fuerte el Sevilla en la segunda parte. A los 54 minutos, otra vez Ben Yedder estuvo a punto de marcar. Pero el portero canario, Chichizola, se volvió a lucir con un paradón. Manuel Márquez, el técnico de la UD Las Palmas hizo una primera sustitución. Vitolo se fue a los vestuarios entre pitos y en su lugar salió Momo. Los aficionados del cuadro blanco, en general, ya se centraron en el juego de su equipo y en animar a sus futbolistas para no perder la situación de lujo en la tabla. El Sevilla tuvo que forzar la máquina porque el once canario se defendió con mucha garra, para crear acciones a la contra. Berizzo, en la recta final del partido, hizo dos cambios importante. Las salidas de Sarabia por Correa y de Banega por Krhon-Dehli dieron sus resultados positivos. El Sevilla controló más el centro del campo y organizó buenos contragolpes, tanto por la banda derecha donde estaba Navas, como por la izquierda, con incursiones de Escudero. Y llegó a los 83 minutos el gol del Sevilla. En una de esas contras peligrosas, el futbolista de Los Palacios, desde fuera del área, lanzó una especie de centro-chut al portal de canario, sorprendiendo totalmente a Chichizola. Fue el 1-0. El equipo de Berizzo, con sus desequilibrios, sus irregularidades y sus ganas de remediar con enorme fe todas sus alternativas en el juego, lograba así, con el remate sorprendente del futbolista de los 400 partidos oficiales con la camiseta blanca, los tres puntos. Tres puntos para seguir pisándole los talones al Barcelona. El Sevilla, con esta victoria ante la UD Las Palmas, sigue invicto en la Liga Santander.

FICHA TÉCNICA:
Alineaciones:
Sevilla Fútbol Club; Sergio Rico, Mercado, Nico Pareja, Kjaer, Escudero, NZonzi, Krohn-Dehli (Banega, minuto 76), Ganso (Fran Vázquez, minuto 61), Correa (Sarabia, minuto 69) y Ben Yedder.
Unión Deportiva Las Palmas. Chichizola, Míchel Macedo, Aythami, David García, Ximo Navarro, Hernán Santana (Toledo, minuto 85), Aquilani (Vicente Gómez, minuto 66), Jonathan Viera, Tana, Vitolo (Momo, minuto 58) y Caleri.
Gol:
1-0, minuto 83: Jesús Navas.
Árbitro:
González González, colegio castellano-leonés. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Sevilla Mercado, minuto 43; Navas, minuto 89, y a los futbolistas canarios Javi García, minuto 1, y Momo, minuto 74.
Incidencias:
En la previa de este partido entre el Sevilla FC y la UD Las Palmas jugado en el Estadio Sánchez Pizjuán, el presidente del club de Nervión, José Castro, hizo entrega a Navas de una camiseta como homenaje a sus 400 partidos oficiales en el equipo sevillista. Asistieron más de 35.000 espectadores. Durante el tiempo que jugó Vitolo con la camiseta del cuadro canaria fue muy pitado por gran parte de los aficionados del equipo blanco. En las gradas estuvo el seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, que fue preparador del Sevilla. (Fotos: SFC).
.
EQUIPO DE REDACCIÓN DE "GELÁNNOTICIAS".-

No hay comentarios: