jueves, 21 de septiembre de 2017

FÚTBOL.- LIGA SANTANDER.- El Real Betis, con un fútbol agresivo y atrevido ante el Real Madrid, logró el premio del gol marcado por Sanabria en el Bernabéu en el minuto 94 (0-1)























Se celebró en la noche de este miércoles, 20 de septiembre, en el Estadio Santiago Bernabéu, el partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga de Santander entre el Real Madrid CF y el Real Betis Balompié.
Logró la victoria en este encuentro el cuadro verdiblanco que entrena Quique Setién.
En el primer tiempo no hubo goles. En la segunda mitad marcó el tanto de la victoria para el Real Betis el jugador Sanabria, en el minuto 94 de partido. El colegiado prolongó hasta cinco minutos este choque futbolístico entre madrileños y sevillanos.
Los hombres de Quique Setién llegaron al viejo Chamartin con enormes ilusiones, pero muy a sabiendas de la fortaleza del rival de turno, que lucha para buscar los puestos de privilegio de la tabla de clasificación de nuestro querido fútbol nacional.
En las dos partidos que los verdiblancos han jugado en campo ajeno --primero ante el Barcelona y posteriormente en Villarreal--, sufrieron dos derrotas. El Betis solo ha podido demostrar en Heliópolis todas sus buenas intenciones. Pero el cuadro bético siempre salta al campo con la esperanza de dar la sorpresa.
El compromiso deportivo de los hombres de Quique Setién era muy alto. Además, el cuadro que prepara Zidane contaba esta vez, para tener más mordiente en el ataque, con la presencia de Cristiano Ronaldo, tras cumplir la correspondiente sanción federativa.
Pero el Betis, desde el inicio de este espectacular choque, le hizo incómodo el partido al Real Madrid con un fútbol agresivo y con enorme atrevimiento. El cuadro de Zidane luchó con bastante intensidad, pero sus hombres no encontraron nunca el camino del gol. Hubo una buena defensa verdiblanca y una extraordinaria actuación el portero Adán. El equipo que entrena Setién tuvo sus oportunidades y llevó a cabo contras muy peligrosas. Al final, ya en el tiempo de prórroga, el Betis logró batir a Navas. Era el minuto 94. En esa contra verdiblanca intervino Barragán, con remate espectacular de Sanabria.

OPORTUNIDADES DEL BETIS EN EL PRIMER TIEMPO
Había que ser audaces y valientes, decididos y ambiciosos. El Madrid actual, el de esta temporada, flojea en casa. No ha ganado aún en el Bernabéu y por este motivo está alejado del Barcelona. Quique Setién arriesgó. O todo o nada. Y, con tacto, midiendo bien los pasos, los hombres del cuadro verdiblanco crearon sus inquietudes al Real Madrid. Tello ya avisó a los cuatro minutos del partido, en una clara ocasión para dar la gran sorpresa. También a los 16 minutos, Sanabria pudo dar el golpe en el Bernabéu, pero no hubo fortuna a la hora de batir a Navas.
El Real Madrid hacía la guerra deportiva por su cuenta. Confiado en que Isco, Bale y Cristiano llevaran a cabo el correspondiente asalto al área del equipo de Heliópolis. Y el dominio de los hombres de Zidane, con un buen trabajo de Kroos, fue grande y peligroso. Pero el equipo que prepara Quique Setién siempre estuvo atento a la pelea, presionando y defendiendo cada parcela del campo. Pero el Madrid basó su juego en los remates de Cristiano, que a los 29 minutos tuvo la gran ocasión. Pero allí estaba --y estaría fenomenal hasta el minuto final, Adán--, respondiendo con un paradón al tiro del portugués. Hubo momentos, en este primer periodo, que el Betis sufrió más de la cuenta. Pero resistió con una enorme fe en su trabajo. Y a la contra, en una trabajada acción ofensiva, Fabián, a los 33 minutos, estuvo a punto de batir a Navas, que respondió con una gran parada. El Madrid intentó cambiar el signo del partido. Sacar ventaja de sus continuados acercamientos al portal defendido por Adán. Pero el Betis siempre respondió con valentía para poder frenar el ímpetu y los deseos del cuadro blanco. Isco, a los 42 minutos, remató a puerta un balón. Pero Adán tenía su gran día y el portero bético respondió de nuevo con una gran parada.

GOL DE SANABRIA EN EL TIEMPO DE LA PRÓRROGA
Nunca se vino abajo el Betis. Continuó vivo en el Bernabéu y haciendo sufrir desesperadamente a los de Zidane. Siguió Tello creando situaciones de peligro en el área del Madrid. Un Madrid desesperado porque no encontraba las fórmulas precisas para obtener premio a sus acciones ofensivas y a sus remates al portal bético. A los 51 minutos, Cristiano no supo definir ante Adán, cuando estaba en buena situación para marcar. Pese a todos los intentos del equipo de Zidane, el Betis siempre mantuvo un buen ritmo, jugando, además, a la contra con jugadas en las que imprimió mucha velocidad. Además, el Betis supo mantener una buena retaguardia para poder controlar al cuadro madrileño. En esas contras que organizó el Betis, a los 56 minutos, Francis gozó de una gran ocasión para batir a Navas. Pero el jugador bético no culminó la clara jugada de gol. El Madrid, dentro de todas las complicaciones que le creaba un Betis atrevido y efectivo, estuvo a punto de sorprender a Adán, cuando Carvajal, en el minuto 57, lanzó un balón que dio en la madera. Sin embargo, aunque los hombres de Zidane seguían en esa búsqueda del gol para culminar sus ataques, el Betis mantuvo el control. Pero quien marcó fue el equipo de Setién, en el minuto 90. Pero este gol de Sanabria fue anulado por el colegiado.
Pero ya en el tiempo de prolongación, en el minuto 94, el cuadro de Quique Setién logró sorprender al todopoderoso Real Madrid. Fue en una jugada muy bien trenzada por los béticos. Barragán, desde la derecha del ataque verdiblanco, le puso un balón de oro a Sanabria, que de cabeza marcó el gol de la victoria del Betis, enviando el balón al segundo palo. Navas, el portero madridista, nada pudo hacer.
Una gran victoria del equipo de Heliópolis que llegaba después de 19 años con aquel histórico gol marcado por Finidi. El Madrid ya no pudo superar el fuerte varapalo. El Betis salía a hombros por la Puerta Grande del Bernabéu.

FICHA TECNICA:
Real Madrid CF: Navas, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo (Lucas Vázquez, minuto 71), Casemiro, Modric (Mayoral, minuto 72), Kroos, Isco (Asensio, minuto 67), Bale y Cristiano Ronaldo.
Real Betis Balompié: Adán, Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi, Javi García, Camarasa (Guardado, minuto 44), Fabián (Joaquín, minuto 79), Francis (Boudebouz, minuto 61), Tello y Sanabria.
Gol:
0-1, minuto 94: Sanabria (93’).
Árbitro:
Mateu Lahoz, del Colegio de Valencia. Mostró tarjetas amarillas a Tello, minuto 35; Mandi, minuto 37 y Feddal, minuto 59.Incidencias:
A este encuentro disputado en el Santiago Bernabéu entre el real Madrid FC y el Real Betos Balompié asistieron más de 65.000 espectadores, con amplia presencia de seguidores verdiblancos. Al comienzo se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto en México. (Foto: RMCF).

EQUIPO DE REDACCIÓN DE "GELÁN NOTICIAS".-

No hay comentarios: