miércoles, 20 de septiembre de 2017

El subdirector de la RTVA, Joaquín Durán, comparece en el Parlamento de Andalucía para manifestar el desafortunado error cometido por Juan y Medio en el programa la Tarde, Aquí y Ahora del pasado 5 de septiembre

El Parlamento de Andalucía ha celebrado este miércoles dos sesiones de las comisiones de Control de la RTVA y sus Sociedades Filiales y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, ante las cuales han comparecido el subdirector general de la RTVA, Joaquín Durán, y el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, respectivamente, informa el Parlamento de Andalucía. 

COMPARECENCIA DE JOAQUÍN DURÁN
En una de sus comparecencias --indica la citada fuente--, Joaquín Durán ha asegurado que Canal Sur Radio y Televisión no comparte y rechaza el tono del sketch que se realizó en el programa La Tarde, Aquí y Ahora el pasado 5 de septiembre. “Nos encontramos ante un lamentable y desafortunado error que sobrepasó la idea inicial que era hacer una broma. Ni lo compartimos como Agencia Pública, ni yo mismo como persona. Por eso, desde que tuvimos conocimiento de la polémica, Canal Sur pidió disculpas. Repito. No me gustó, no lo compartimos, lo rechazamos con rotundidad”, ha subrayado. Durán ha recordado además que Canal Sur se disculpó en cuanto aparecieron las primeras quejas en las redes sociales calificando el hecho de desafortunado y recordando la defensa de esta empresa por la igualdad y también que se disculparon el programa y el propio presentador Juan y Medio. Canal Sur ha pedido a la productora de La Tarde Aquí y Ahora y a los coordinadores de contenidos de la empresa, que hagan hincapié en recordar a todas las productoras que trabajan para la cadena que deben extremar la atención en todos los contenidos sensibles, y en especial a temas de igualdad de género. “Esto es algo que se hace habitualmente, y son muy pocas las ocasiones en las que se comete un error de este tipo”, ha insistido.
Durán también ha informado a la comisión de que la parrilla televisiva para el próximo otoño tendrá unos costes externos, entendiendo todas las cadenas que posee la corporación, se ha presupuestado en 10.754.217 euros y se tiene previsto contratar un total de 18 productoras para la elaboración de los programas que conformarán esta parrilla.

FISCAL INFORMA SOBRE EL PLAN DE RECUPERACIÓN Y ORDENACIÓN DE VÍAS PECUARIAS
Por su parte --informa el Parlamento andaluza--, el titular de Medio Ambiente, José Fiscal, ha informado entre otros asuntos acerca del desarrollo del Plan de Recuperación y Ordenación de Vías Pecuarias de Andalucía y sobre la sequía de este verano y sus efectos sobre las reservas hídricas de nuestra Comunidad y los incendios forestales. En este sentido, Fiscal ha asegurado en el que la optimización de los recursos hídricos existentes y la búsqueda de una continua mejora de las infraestructuras hidráulicas son una prioridad en la política de aguas que desarrolla el Gobierno andaluz. Todo ello con el objetivo de mejorar los recursos hídricos disponibles, racionalizar su consumo y ajustarlos a las futuras demandas.
Según Fiscal, este año --finaliza la información difundida por el Parlamento--, debido a las escasas lluvias registradas han aparecido episodios de sequía hidrológica en determinados sistemas, intensificándose así el seguimiento periódico del estado de los recursos disponibles. Aunque se han activado algunas de las medidas preventivas y correctivas con relación a las demandas de agua, hay que destacar que durante el presente año hidrológico se han atendido en las tres demarcaciones hidrográficas gestionadas por la Junta “todo los usos y demandas”. (Foto: PA).

No hay comentarios: