lunes, 18 de septiembre de 2017

Atraca en el Muelle de la Esclusa el "Global Bay", uno de los buques mercantes de mayores dimensiones que ha llegado al Puerto de Sevilla

Este fin de semana ha atracado en el Muelle de la Esclusa uno de los buques mercantes de mayores dimensiones que ha llegado al Puerto de Sevilla en lo que va de año, según ha informado la Autoridad Portuaria de Sevilla.
El "Global Bay" --indice la citada fuente--, transporta 14.300 toneladas de pipas de girasol procedentes del Puerto de Constanza (Rumanía), que serán almacenadas en las instalaciones que la empresa Sevitrade tiene en la Zona Franca de Sevilla. 
El buque es un bulk carrier que alcanza los 170 metros de eslora y los 27 de manga y está dotado con cuatro grúas y cinco bodegas. La operativa ha comenzado a primera hora de la mañana de hoy y durará hasta el jueves. Con el objetivo de mejorar el acceso marítimo y optimizar la vía navegable bajo criterios de sostenibilidad, la Autoridad Portuaria de Sevilla ha puesto en marcha un conjunto acciones recogidas en un "Programa de optimización de la navegación". 
Así, anunció en el mes de julio una nueva escala de calados en la que se incrementaba el calado máximo de entrada a la canal de navegación en 20 centímetros, hasta llegar a los 7,20 metros. 
Además, trabaja en mejoras operativas como el empleo de la doble marea y la programación con mayor precisión de las salidas y entradas de los buques, y en desarrollos tecnológicos, como medidas de simulación, instrumentación del estuario e implementación de un sistema de ayuda a la explotación basado en la aplicación de las TIC. 
Hasta agosto de 2017 la empresa Sevitrade ha movido 148 buques y un total de 680.000 toneladas. (Foto: APS).

No hay comentarios: