viernes, 14 de julio de 2017

Sevilla ha acogido “un maravilloso” Congreso Mundial de Psicología del Deporte en palabras del nuevo presidente de la ISSP

Hoy viernes Sevilla 14 de julio concluye el el XIV Congreso Mundial ISSP de Psicología del Deporte 2017, que durante cinco días ha contado con la presencia de algunas de las mayores personalidades y expertos a nivel internacional de la psicología del deporte, que a través de simposios, conferencias, pósters y el Glenncross Workshop (talleres gratuitos para estudiantes), han dotado de contenidos a “uno de los mejores Congresos Mundiales sobre esta materia de la historia, ha sido maravilloso”, en palabras del recién elegido presidente de la ISSP este jueves, el canadiense Robert Schinke.
Unos 1.000 congresistas de más de 60 nacionalidades han participado en todo tipo de actividades alrededor de la psicología, la actividad física, la educación y el desarrollo de nuevas aplicaciones prácticas y teóricas en dichos ámbitos. En este sentido, ha destacado la presentación de PSYTOOL, que promueve los valores educativos en el entorno de los jóvenes deportistas, un proyecto elegido y apoyado por la Comisión Europea dada la calidad de sus planteamientos para sistematizarlo mediante experiencias prácticas en clubes, federativos, entrenadores, familias y periodistas.
Ha habido grandes nombres propios como los de Martin Hagger, Alberto Cei, Yuji Yamamoto, Maria Kavussanu, Jaume Cruz, Gloria Balagué, el atleta Arturo Casado, la campeona olímpica Josefa Idem o Alhambra Nievas, elegida mejor árbitro de rugby del mundo, entre otras personalidades, como la palestina Honey Talieh (FIFA). Además, estos días también se han celebrado actividades culturales como la exposición sobre la figura de José María Cagigal, pionero de la psicología del deporte en España desde los años 60 y un visionario de las ciencias de la Actividad Física y el Deporte, creador de INEF. Asimismo, en la Universidad Pablo de Olavide se inaguró un espacio al aire libre presidido por un busto de Pierre de Coubertin, fundador de los Juegos Olímpicos modernos.
También se ha elegido al nuevo presidente de la ISSP, el canadiense Robert Schinke, y a Taipei (Taiwan) como ciudad que sucederá a Sevilla albergando el Congreso Mundial de 2021.
“Estamos muy satisfechos de cómo se ha ido desarrollando todo durante estos cinco magníficos días. Hemos recibido muchos comentarios tremendamente positivos y hemos elevado el nivel organizativo de este tipo de Congresos buscando la excelencia, tanto en el apartado científico como en el cultural, y en los servicios a los congresistas. En cuanto a contenidos, presentaciones e instalaciones estamos tremendamente satisfechos, y tenemos que agradecer la colaboración de todos los estamentos e instituciones implicadas y el trabajo incansable de voluntarios y miembros de la organización. En la Psicología del Deporte hablamos siempre de la necesidad de actuar como un equipo, y desde la organización hemos seguido esta idea. Desde esta semana hay unos 1.000 nuevos enamorados de Sevilla”, asegura José Carlos Jaenes, presidente del congreso.
El Congreso Mundial de Psicología del Deporte ha contado con el respaldo de la Federación Española de Psicología del Deporte (FEPD) y del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Diputación de Sevilla, el Ayuntamiento de Sevilla y el Instituto Municipal de Deportes, y la Universidad de Sevilla y la Pablo de Olavide, así como del patrocinio de Save The Dream, Teknoservice y CEA (Study Abroad).

* PULSAR PARA VER VÍDEOS INFORMATIVOS DEL CONGRESO:
 https://youtu.be/WgxTysSn4lw

No hay comentarios: