domingo, 16 de julio de 2017

Alejandro Cañas y Ana Ruz se imponen en el Acuatlón Velá de Triana, con el que arrancan los actos previos de las tradicionales fiestas del barrio


* La prueba, organizada por el Distrito Triana, la Federación Andaluza de Triatlón y OF Sport, se ha convertido en un clásico en la programación de la Velá de Triana
* Carmen Castreño y David Guevara destacan la coordinación de varias áreas y empresas municipales para un evento deportivo “vivido en las calles del barrio como una fiesta del deporte, turística y familiar”

Este domingo, día 16 de julio, se ha celebrado la VI edición del Pelostop Acuatlón Velá de Triana, organizado por el Distrito Triana, en coordinación con el IMD, y la Federación Andaluza de Triatlón y OF Sport. La prueba deportiva, previa al comienzo de las fiestas de la Velá de Santiago y Santa Ana, constaba de 2,5 kilómetros corriendo, para después nadar 600 metros y volver a correr 2,5 km. en la prueba de no federados. Y de 2,5 kilómetros corriendo más otros 1.000 metros de natación y 2,5 kilómetros corriendo para la prueba de federados en pleno centro histórico de Triana, con una participación de unas 400 personas y un 46 por ciento de residentes de fuera de Sevilla. La Velá de Triana 2017 tendrá su comienzo oficial con el Alumbrado a las 24.00 horas del día 21 de julio, y su final el 26.
La delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño, y el delegado de Deportes, David Guevara, han dado el pistoletazo de salida a una prueba que se ha convertido en un clásico en las vísperas de la Velá de Triana “y que en las calles del barrio se ha vivido como una fiesta deportiva, turística y familiar”. Ambos, asimismo, han destacado la coordinación de las distintas áreas municipales (Instituto Municipal de Deportes de Sevilla, Policía Local, Protección Civil, Lipasam y Emasesa) para hacer realidad este evento deportivo cuyos premios se han entregado en el Mercado de Triana.
La prueba de no federados daba el pistoletazo de salida a las 11 horas con la prueba más numerosa en participantes, ya que el triatlón en Sevilla está creciendo y cada vez son más los que se quieren iniciar en este deporte, siendo 1º, 2º y 3º Cornelio Velázquez Castillejo, Alejandro Montero Arjona y Mariano de Guindos López. Y en categoría femenina llegó en 1ª posición Mª José Redaño Prieto, 2ª Carmen Valle Atienza y 3ª Rosario Villar Cantalejo.
En categoría federados, la prueba comenzaba a las 12 horas después del minuto de silencio en memoria de Íñigo Vallejo, acompañado por sus familiares. La prueba fue liderada en todo momento por el malagueño Alejandro Cañas, del Palacio del Canes Sport y el sevillano Samer Ali-Saad, del Isbilya Sloopy Joes, que impondrían un fuerte ritmo en el primer segmento de carrera a pie, siendo el malagueño quien aventajó al sevillano por escasos segundos en el agua que le fueron suficientes para ganar la prueba ante Samer. El tercer puesto estaba muy valorado con un nutrido grupo de acuatletas, donde finalmente sería el jovencísimo cadete Igor Bellido, también, del Isbilya Sloopy Joes quien se lo llevaría.
En categoría femenina federada la prueba fue liderada de principio a fin por la onubense campeona de España de cuadriatlón Ana Ruz Priego, del ADSevilla Clínica Dr. Cariñanos, con un dominio absoluto de la prueba. Mientras tanto, el segundo y tercer puesto estaban en juego aunque siempre manteniendo el segundo para la sevillana Rocío Molas, del Isbilya Sloopy Joes, y el tercer puesto para Beatriz Escalante, del ADSevilla Clínica Dr. Cariñanos.

No hay comentarios: