viernes, 14 de julio de 2017

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, califica de "hachazo" a los empleados públicos el recurso del Gobierno contra las 35 horas

* La Junta de Andalucía pide que no se solicite la suspensión cautelar del decreto

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha criticado la decisión del Gobierno de recurrir ante el Tribunal Constitucional la jornada de 35 horas en el sector público y la ha calificado como "un hachazo" contra los derechos laborales y contra la creación de empleo, informa la Junta de Andalucía.
Díaz --indica la citada fuente--, se ha pronunciado así después de conocer que el Ejecutivo central recurrirá ante el Constitucional esta decisión del Gobierno andaluz.
"Rajoy recurre la jornada de 35 horas de los empleados públicos andaluces. Un hachazo contra los derechos laborales y la creación de empleo", ha manifestado.
Por su parte --informa la Junta de Andalucía--, la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha tachado de "agresión" y "agravio añadido" a Andalucía la decisión del Gobierno de recurrir la jornada de 35 horas y le ha pedido que no solicite la suspensión cautelar de la medida.
Ha calificado la decisión del Ejecutivo central como "una pésima noticia" al tratarse de "un derecho" que afecta a los aproximadamente 270.000 empleados públicos en Andalucía. La consejera ha considerado que el recurso supone "un absoluto desprecio" para Andalucía y para estos trabajadores.
Montero ha criticado la decisión del Ejecutivo central de recurrir el decreto aprobado en el Parlamento, por el que se acordó la restitución de 37,5 a 35 horas semanales los empleados públicos. La recuperación de las 35 horas se puso en marcha en enero de 2017 tras haber estado durante cuatro años la jornada de 37,5 horas implantada por normativa estatal.
El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha anunciado sendos recursos ante el Tribunal Constitucional contra la Junta de Andalucía por el decreto ley que regula la jornada de trabajo de 35 horas del personal empleado público y contra los Presupuestos, finaliza la información difundida por la Junta de Andalucía.

No hay comentarios: