viernes, 14 de julio de 2017

Izquierda Unida afirma que la reincorporación de Antonio Rodrigo Torrijos es inmediata

* Ismael Sánchez: “Estamos muy contentos de poder recuperar un activo tan importante para Izquierda Unida”

El coordinador local de Izquierda Unida en Sevilla, Ismael Sánchez, ha asegurado este viernes que “en IU estamos esperando con los brazos abiertos al compañero Antonio Rodrigo Torrijos” y que su reincorporación a la organización se producirá “de forma inmediata”, tras su absolución en el caso Mercasevilla.
Sánchez ha realizado estas declaraciones nada más tener constancia de la carta remitida en el día de hoy por el ex primer teniente de alcalde y ex portavoz municipal de IU al consejo local de esta formación política, donde solicita formalmente la recuperación de su militancia y de sus anteriores responsabilidades. Un reingreso que el coordinador de Izquierda Unida en la capital hispalense “da por hecho” y considera “lo más lógico después de todo lo que ha pasado”.
“Obviamente la ejecutiva local resolverá de manera favorable a esta petición”, ha anunciado Sánchez, quien ha agradecido también a Torrijos“el gesto de valentía y de altura política” que tuvo en su momento, al solicitar la baja de en Izquierda Unida, de manera voluntaria, “hasta que se resolviera el injusto proceso judicial en el que se había visto envuelto”para asíno perjudicar a su organización.
“Estamos muy satisfechos y contentos de que un activo tan importante para IU pueda volver a estar en la primera línea política”, ha remarcado Ismael Sánchez. Y es que, una vez demostrado “lo que siempre defendimos, es decir, que Antonio era inocente de todos los cargos que incomprensiblemente se le imputaban, lo que corresponde es su reincorporación plena e inmediata”, ha manifestado finalmente.

No hay comentarios: