lunes, 10 de julio de 2017

Ha fallecido este domingo la popular artista sevillana Paquita Rico a los 87 años de edad

Ha fallecido en Sevilla Paquita Rico. La popular artista sevillana murió esta tarde en el Hospital Infanta Luisa de la capital andaluza.
En este centro sanitario se encontraba hospitalizada. Paquita Rico nació en Triana y tenía 87 años.
Ha fallecido a consecuencia de ciertas complicaciones por su avanzada edad.
Es posible, según han manifestado sus familiares, que el entierro se celebre este lunes o el martes.
Según han informado sus familiares, el cuerpo de la artista será incinerado y las cenizas serán depositadas en el columbario de la Capilla de los Marineros, de la Hermandad de la Esperanza de Triana, en la calle Pureza.
Paquita Rico --Francisca Rico Martínez-- nació el 13 de octubre de 1929.
La actriz y cantante nació en el barrio de Triana y era hija de Alberto Rico y de Francisca Martínez.
Durante su amplia etapa como actriz de cine realizó numerosas películas, destacando "¿Dónde vas, Alfonso XII?", La viudita naviera", "Ventolera", "Las Lavanderas", "Malvaloca", "Viva lo imposible", "Suspiros de Triana", "Brindis a Manolete" o "Debla, la Virgen gitana", entre otras. También destacó Paquita Rico en las películas que realizó junto a Lola Flores y Carmen Sevilla.





























AZULEJO EN TRIANA DEDICADO A PAQUITA RICO
Hace ahora siete años, en julio de 2010, se descubrió en el barrio de Triana, en la calle Fabié, un azulejo con motivo de la inauguración de una calle dedicada a Paquita Rico.
Este acto estuvo presidido por el entonces alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín. Fue un emotivo homenaje que la ciudad dedicada a la popular artista sevillana.
En el azulejo, con la imagen de la actriz y de la cantante, quedó reflejado este texto: “En esta calle vivió Paquita Rico, que nació en el Corral de la Perla, artista del pueblo, señora de la copla y reina "María Mercedes". Por su delicadeza artística para interpretar a una reina con la dignidad que se merece, la Ciudad de Sevilla le dedica este azulejo como homenaje y reconocimiento”.

PÉSAMES DE LA PRESIDENTA DE LA JUNTA Y DEL ALCALDE DE SEVILLA
En twitter, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, comunicaba el pésame a los familiares de Paquita Rico. El texto que difundió Díaz en su red social fue el siguiente:
"Un fuerte abrazo a la familia de Paquita Rico. Hemos perdido a una gran mujer de la copla y del cine español pero nos deja su arte. DEP"
Asimismo, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, también recogía en twitter  el pésame enviado a los familiares de la artista nacida en Triana: El texto era el siguiente: "DEP Paquita Rico 'artista del pueblo, señora de la copla y reina María de las Mercedes'. Mi cariño a familiares, amigos y seguidores".
El Ateneo de Sevilla, también en twitter, hace referencia al fallecimiento de Paquita Rico, recordando que
la popular artista fue Estrella de la Ilusión de la Cabalgata de Reyes que organiza la Docta Casa: "DEP Paquita Rico, Estrella de la Ilusión de nuestra Cabalgata de Reyes Magos en 1958. Aquel año por primera vez la Cabalgata pasó por Triana", se recoge en el texto difundido por la institución que preside Alberto Pérez Calero.  
El Distrito Municipal de Triana colocó un ramo de flores en el azulejo dedicado a Paquita Rico en la casa donde nació, con una cinta negra y el siguiente texto "Distrito de Triana-Ayuntamiento de Sevilla".

No hay comentarios: