sábado, 15 de julio de 2017

FÚTBOL.- Como ya adelantó "Gelánnoticias", Nolito ha sido fichado por el Sevilla y llega mañana a nuestra ciudad para firmar el contrato

El jugador salunqueño Manuel Agudo Duráb "Nolito" será el nuevo fichaje del club de Nervión, tras el acuerdo entre el Manchester City y el Sevilla FC.
Este periódico digital de "Gelannoticias" ya adelantó que las gestiones de la contratación del futbolista de Sanlúcar de Barrameda estaban muy avanzadas y que era inminente el fichaje de "Nolito" tras la complicada marcha de Vitolo. 
El acuerdo entre Manchester City y Sevilla FC es total y el club que preside José Castro pagará nueve m illones. Nolito jugará en el club blanco durante tres temporadas.
Es muy posible, según ha podido  saber nuestro medio de comunicación de "Gelánnoticias", que el jugador llegue a nuestra ciudad este miso domingo, día 16 de julio, para llevar a cabo la firma del contrato. 
El actual técnico del Sevilla, Eduardo Berizzo, que conoce bien a al jugador internacional, pidió al presidente José Castro su fichaje.
Manuel Agudo Durán "Nolito" nació en Sanlúcar de Barrameda, el 15 de octubre de 1986. "Nolito" jugó en el Écija Balompié, Barcelona B, Benfica, Granada, Celta de Vigo y Manchester City.
El futbolista sanluqueño fue convocado por primera vez para jugar con la selección absoluta de España el 7 de noviembre de 2014, debutando con el equipo nacional el 18 de noviembre de ese año.

EL SEVILLA FC COMUNICA EL FICHAJE DE NOLITO
Poco tiempo después de que este periódico digital de "Gelánnoticias" difundiera el fichaje de Nolito por el Sevilla FC y su llegada a nuestra ciudad este domingo, el club publicaba en su página web la siguiente noticia elaborada por el Departamento de Comunicación:

"El Sevilla FC y el Manchester City FC han alcanzado un principio de acuerdo, a expensas del reconocimiento médico y la firma del contrato, para el traspaso de Manuel Agudo Durán, Nolito, a la disciplina sevillista por las tres próximas temporadas. Nolito es un atacante que se desenvuelve habitualmente por la banda izquierda y que el próximo mes de octubre cumplirá 31 años. El jugador llegará a Sevilla este domingo para pasar el examen médico.
Nacido en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, se formó en las categorías inferiores del Atlético Sanluqueño antes de firmar por el Écija Balompié a los 20 años. En el equipo astigitano jugó dos temporadas, anotando 15 goles y quedándose a las puertas del ascenso antes de dar el salto al filial del FC Barcelona en el verano de 2008. Tras un primer año en el filial azulgrana en el que anotó cuatro goles, en la 09/10 se destapa con 12 tantos en 40 partidos, logrando el ascenso a la división de plata. En la siguiente campaña, en Segunda, firma 13 dianas con el filial y una más en Copa con el primer equipo, con el que debutó de la mano de Pep Guardiola.
Ya en el verano de 2011 el sanluqueño sale del FC Barcelona y firma por el Benfica portugués, donde cae de pie firmando cinco dianas en sus cinco primeros partidos. La temporada 11/12 la cierra con 12 goles en 48 partidos oficiales y el título de la Copa de la Liga, pero un año más tarde no cuenta con esa misma continuidad y acaba saliendo cedido en el mercado invernal al Granada CF. Nolito se convierte en pieza clave para la salvación del conjunto nazarí y esto le abre las puertas del RC Celta, al que llega en el ejercicio 13/14. Y es sin duda en Vigo donde da el definitivo paso adelante, con un total de 103 partidos oficiales y 39 goles que le permiten llegar a la selección española. De hecho, aunque a su llegada a Balaídos se pone a las órdenes de Luis Enrique, sus otras dos campañas como celeste las completa con Eduardo Berizzo en el banquillo.
De cara a la pasada temporada 16/17, Pep Guardiola le requiere para el Manchester City, en el que ha jugado 30 partidos -19 de ellos de Premier League- anotando un total de seis dianas. En cuanto a la selección, Nolito debutó de la mano de Del Bosque en noviembre de 2014 ante Alemania precisamente en Balaídos. Actualmente cuenta con 16 internacionalidades, partidos en los que ha firmado seis tantos. Fue convocado para la fase final de la pasada Eurocopa 2016". (Foto: SFC).

LLEGADA DE NOLITO A SEVILLA
Ya está en nuestra ciudad el nuevo fichaje del Sevilla FC, el sanluqueño Nolito.
Numerosos seguidores del equipo blanco se concentraron en el aeropuerto de San Pablo para recibir al futbolista internacional.
Presentes en este encuentro estuvieron representantes de la directiva del club de Nervión  y el jefe del Departamento de Comunicación, Jesús Gómez. Nolito pasará las pruebas médicas y será presentado inmediatamente como nuevo jugador del Sevilla. (Foto: SFC).

No hay comentarios: