lunes, 10 de julio de 2017

El Grupo Renault celebra 1.000.000 de vehículos producidos en la Factoría de Tánger

* La unidad 1.000.000 de la factoría de Tánger es un Dacia Lodgy
* Un reto conseguido en tan sólo cinco años desde su inauguración en 2012 

El Grupo Renault celebra la producción de su unidad 1.000.000 en la factoría Renault-Nissan de Tánger. 
Se trata de un Dacia Lodgy de 5 plazas, de color Azul Turquesa equipado con un motor diésel y destinado a un cliente en Turquía. En total, desde la inauguración de la factoría de Tánger en 2012 se han producido: 474.840 Sandero, 320.078 Dokker y 193.181 Lodgy. Además de cubrir el mercado marroquí, los modelos fabricados en la factoría de Tánger se exportan a más de 73 destinos. 
La inauguración de la primera línea de producción de la factoría de Tánger en febrero de 2012, en presencia de su Majestad el Rey Mohammed VI y de Carlos Ghosn, presidente-director general del Grupo Renault, y la inauguración de la segunda línea en 2013, han marcado un punto de inflexión en el sector automovilístico en Marruecos: nacía la mayor factoría de automóviles del sur del Mediterráneo. 
Hoy en día, la factoría trabaja en 3 equipos que trabajan 8 horas cada uno, 6 días a la semana, y presenta una capacidad de producción de 340.000 unidades. Motor de la economía de Marruecos, la factoría Renault-Nissan de Tánger sostiene el desarrollo de la marca Dacia exportando la mayoría de su producción: uno de cada dos vehículos Dacia se producen en Marruecos, entre las factorías de Tánger y la de Somaca en Casablanca. 
El Grupo Renault, implantado en Marruecos desde 1928, es líder indiscutible del mercado nacional con sus dos marcas: Dacia y Renault. 4 de cada 10 vehículos vendidos en Marruecos son comercializados por el Grupo Renault. La factoría de Renault en Casablanca (SOMACA) fabrica modelos del Grupo Renault desde 1966 y modelos de la gama Dacia desde 2005. ACERCA DEL GRUPO RENAULT Constructor de automóviles desde 1898, el Grupo Renault es un grupo internacional presente en 127 países que ha vendido cerca de 3,2 millones de vehículos en 2016. 
Hoy en día, agrupa a más de 120.000 empleados, cuenta con 36 plantas de fabricación y 12.700 puntos de venta en todo el mundo. Para hacer frente a los principales retos tecnológicos del futuro y continuar con su estrategia de crecimiento rentable, el Grupo se apoya en su expansión internacional. Se basa en la complementariedad de sus cinco marcas (Renault, Dacia y Renault Samsung Motors, Alpine y LADA), el vehículo eléctrico y su alianza única con Nissan. Con un nuevo equipo en la Fórmula 1 y un fuerte compromiso con la Fórmula E, Renault considera el deporte automovilístico como un vector de innovación y notoriedad de la marca. 

No hay comentarios: