jueves, 13 de julio de 2017

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla estudiará cualquier propuesta “realista, viable, social y que responda al interés general” para las ordenanzas fiscales de todos los partidos políticos como ha hecho hasta ahora

El delegado de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Sevilla, Joaquín Castillo, ha subrayado que el gobierno de la ciudad escuchará y estudiará todas las propuestas “realistas, sociales, viables y que respondan al interés general” que vengan de cualquier partido político tal y como se ha hecho hasta ahora. “En estos dos años hemos alcanzado acuerdos con IU, Participa Sevilla y Ciudadanos y el PP ha optado siempre por votar que no e intentar bloquear las ordenanzas fiscales y los presupuestos. Nosotros vamos a seguir como hasta ahora, incorporando todas las propuestas que sean realistas, viables y que respondan al interés general de la ciudad. Si el PP quiere cambiar, bienvenido, aunque tiene que demostrarlo con hechos, no con ruedas de prensa”, apuntó Castillo.
En este sentido, el delegado de Hacienda lamentó que durante dos años el PP ha optado “por lanzar propuestas a los medios de comunicación para luego cuando llega la hora de la verdad votar que no a las grandes decisiones de ciudad”. “Todavía tienen que demostrar con hechos que de verdad trabajan por el interés general y no por tener un titular de prensa un día y hacerse una foto”, apuntó Castillo.
En este sentido, el delegado de Hacienda incidió en que el gobierno ya trabaja en la propuesta de ordenanzas fiscales y de presupuestos para 2017 y subrayó que hay que ser “realistas y no engañar a la gente o plantear imposibles”. “Hay dos principios básicos para este gobierno que es el de la justicia social y la progresividad. Eso implica tanto que hay que tener recursos para poder realizar inversiones y ayudas sociales como que hay que apoyar más fiscalmente a quienes menos recursos tienen dentro del margen de la ley”, apuntó Castillo.
Del mismo incidió en que las cuentas no se pueden hacer sólo sobre un “power point o sobre hipotéticos ingresos”. “Para que el Ayuntamiento mantenga una situación de estabilidad y rigor tenemos que ser realistas. Si se recortan ingresos de un sitio o se reducen los gastos o se establece claramente de dónde se obtienen esos recursos. Lo contrario es engañar a la ciudadanía y este gobierno no lo va a hacer”, concluyó Castillo.

LAS MEDIDAS FISCALES DEL PP
* En este periódico digital ya recogemos la información que ha difundido Sevilla Popular sobre las medidas presentada por Beltrán Pérez, portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Sevilla, para que los sevillanos paguen menos impuestos.
Este es el texto informativo que se difundió en Sevilla Popular.
"Hoy hemos ofrecido una alternativa a Espadas para que los sevillanos dejen de pagar más de 25 millones en impuestos.
Entre otras medidas, proponemos una bajada del IBI para las familias y empresas, ya que Sevilla es una de las ciudades donde más se paga; medidas fiscales de más de 2 millones de euros para la reactivación económica de la ciudad; una bajada del 25,7% en los impuestos que pagamos por heredar o vender un inmueble (plusvalías); una bajada de impuestos de cerca de 1 millón de euros a las personas que más lo necesitan; y medidas fiscales para el crecimiento poblacional, con una bajada de 520.000 euros para familias numerosas y empadronamiento.
Queremos que Sevilla sea competitiva en todos los aspectos, también en materia fiscal. Con esta propuesta le ofrecemos a Espadas construir una mayoría ante el bloqueo actual. Si asume estas 42 medidas, Espadas tiene ya aprobadas con 23 votos las ordenanzas fiscales".

* Pulsar para leer las medidas que presenta el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla y que difunde Sevilla Popular.
Consulta aquí las 42 medidas de rebaja fiscal

No hay comentarios: