lunes, 10 de julio de 2017

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla destaca la gran transformación de la antigua Estación de Cádiz y de la plaza tras años de abandono

El portavoz del gobierno municipal, Antonio Muñoz, ha defendido el gran proyecto de transformación de la antigua Estación de Cádiz tras más de 20 años y en el que se está avanzando cumpliendo los plazos y en coordinación entre la Gerencia de Urbanismo y la empresa concesionaria del proyecto que está realizando una de las mayores inversiones privadas que se han ejecutado en la ciudad en los últimos años.
“Hemos recuperado un mercado que llevaba en instalaciones provisionales desde hace 20 años, hemos puesto en valor como espacio peatonal y público una plaza que antes era un aparcamiento desordenado de vehículos y se está construyendo un nuevo equipamiento deportivo para el distrito, pero el PP se centra en que unos adoquines están más o menos separados. Ese es el nivel de la oposición que tiene en estos momentos la ciudad”, subrayó Antonio Muñoz.
El portavoz del gobierno destacó que la empresa y la Gerencia de Urbanismo han intentado respetar en esta ocasión los adoquines existentes reutilizándolos tras las obras por una cuestión estética y de respeto al patrimonio, ya que se trataba de una opción viable según los técnicos. “Ahora parece que el PP no quiere adoquines, o simplemente que ni siquiera sabe lo que quiera porque carece de una idea mínima de cómo se afronta un gran proyecto en la ciudad”, explicó Muñoz.
En este sentido, destacó que se trata de una gran obra que se está ejecutando por fases y en la que hay un constante seguimiento y evaluación hasta su finalización definitiva. “La empresa concesionaria está permanentemente reparando y mejorando cuestiones porque es su responsabilidad. Se harán ajustes en los adoquines si hay algún desperfecto igual que se están haciendo reparaciones en las fuentes”, señaló el delegado.
“Las declaraciones del PP de hoy solo demuestran el bajo nivel de oposición que tienen. Son los mismos concejales que estuvieron con Zoido y quizá por eso hay un elemento común de esta etapa de oposición con su etapa de gobierno: no saben cómo se afronta y cómo se gestiona un gran proyecto y por eso pasaron a la historia de este Ayuntamiento por no hacer absolutamente nada en cuatro años”, concluyó Muñoz.

LAS DENUNCIAS DEL PP EN EL AYUNTAMIENTO HISPALENSE
Las declaraciones del portavoz del Gobierno Municipal, Antonio Muñoz, se producen por la información que se difunde en Sevilla Popular, del Grupo PP en el Ayuntamiento de Sevilla.
El texto de la citada información es el siguiente:
"Hoy hemos denunciado la mala colocación de los adoquines del entorno de la estación de Cádiz y las goteras que provocan los estanques, por lo que necesita arreglos a tan solo unas semanas de su inauguración, según reconoce el propio arquitecto", se afirma en la información que difunde Sevilla Popular.
LOa citada fuente indica también que "Para nuestra sorpresa, se ha presentado el señor arquitecto porque el alcalde Espadas habrá visto en la agenda que teníamos visita, y nos ha reconocido que el trabajo no está bien ejecutado".
También se recoge en esta información que "Si la agenda del PP le sirve a Espadas para mandar a operarios de Lipasam y a arquitectos que se interesen por las obras, vamos a seguir insistiendo todos los días en todos los barrios para seguir arreglando los problemas".
Finaliza Sevilla Popular informando que "La concejal Pía Halcón también ha denunciado las filtraciones que se producen en los estanques, provocando goteras en los parking. Parece que el mercado se ha inaugurado con prisas para que el alcalde se haga la foto".

No hay comentarios: