viernes, 14 de julio de 2017

El Consejo de Estudiantes de la UPO informa sobre la convocatoria realizada por el Ministerio de Educación y el comunicado de prensa del CEUNE


El Consejo de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide informa que este viernes se ha reunido el CEUNE, convocado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en el Salón de plenos de la calle San Bernardo, en Madrid.
Este Consejo de Estudiantes --CEUPO--, ha remitido el siguiente comunicado sobre la reunión convocada por el CEUNE:

COMUNICADO DE PRENSA CEUNE
Hoy, después de dos años, nos convocan de nuevo en un CEUNE en el que ni siquiera el ministro ha tenido la dignidad de aparecer. No solo incumplen su obligación de escuchar al estudiantado en un mínimo de tres veces al año , sino que cuando deciden convocarnos, el ministro no se persona.
Es por esto que alzamos la voz contra esta forma de actuar que tanto caracteriza a este gobierno. Representando al estudiantado de todo el estado os decimos que ¡ya basta!. Esta forma de llevar los CEUNE es un ninguneo del estudiantado, estamos hartos de que se nos silencie e impongan reformas y medidas sin consultarnos. Los estudiantes exigimos estar en órganos de decisión ya que somos una parte básica de la comunidad universitaria y, aunque a este gobierno no lo entienda, del futuro de nuestro país. ¿Dónde quedó la voluntad de diálogo de la que presumía este gobierno? ¿Cuál es la diferencia entre el
talante de Wert y el de Méndez de Vigo?
¿Qué contenido tiene este CEUNE?
En primer lugar nos piden que aprobemos un acta que no refleja las intervenciones realizadas en el anterior CEUNE. Después, un proyecto de Real Decreto que precariza las condiciones económicas del estudiantado, haciendo una vez más que compitamos entre nosotras para obtener de una beca.
Queremos ir más allá. Nos gustaría poder decidir sobre la educación que queremos y plasmarla en un pacto educativo que recoja los intereses de las universitarias, en la que todos los agentes de la comunidad educativa estén presentes en su creación, proposición y aprobación.

No hay comentarios: