viernes, 14 de julio de 2017

El Ayuntamiento de Sevilla impulsa la reurbanización completa del barrio de San Carlos en el Distrito San Pablo-Santa Justa con una inversión de 1,4 millones de euros

* Este proyecto permitirá llevar a cabo una intervención completa en las calles Tharsis, Andrés Segovia, Plaza del Monesterio y Luis Ortega Bru con un plazo de ejecución desde la firma del contrato de 12 meses

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto a la delegada del Distrito San Pablo-Santa Justa, Inmaculada Acevedo, y el consejero delegado de Emasesa, Jaime Palop, ha presentado hoy el proyecto de reurbanización del barrio de San Carlos que permitirá una intervención completa en las calles Tharsis, Andrés Segovia, Plaza del Monesterio y Luis Ortega Bru con una inversión de 1,4 millones de euros. El proyecto se ha licitado ya y tiene un plazo de ejecución desde la firma del contrato de 12 meses.
“Esta era una demanda de vecinos y vecinas pendiente desde 2011. Después de que a finales de 2015 concluyó una primera fase que abarcaba el entorno de Ciudad de Montilla, ahora, tal y como nos comprometimos entonces, hemos licitado la segunda y la tercera fase de forma que podamos completar la reurbanización del barrio”, explicó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.
El proyecto, que se realizará a través de Emasesa permitirá la sustitución de más de 1.000 metros de tuberías que conforman la actual red de saneamiento y abastecimiento con una antigüedad de más de 30 años y que se encontraban al final de su vida útil. Se renuevan por completo con nuevos materiales lo que permite una mejora del servicio y la reducción de los riesgos de fugas y pérdidas. Se instalará además un nuevo sistema de drenaje del agua.
Esta intervención en las redes permitirá que, de acuerdo con los criterios de la Gerencia de Urbanismo, se pueda reurbanizar por completo la zona, una intervención que incluirá la pavimentación de zonas de albero, la ejecución de acerados, la supresión de barreras arquitectónicas en cumplimiento de la normativa de accesibilidad, la reordenación de los aparcamientos, la pavimentación de la calzada, la nueva red de alumbrado, la sustitución de los cerramientos, la reparación de la red de riego o la mejora del mobiliario urbano.
Junto a este proyecto, dentro del plan de inversión de Emasesa en coordinación con el Ayuntamiento de Sevilla, se realizarán otros proyectos en el Distrito San Pablo-Santa Justa con una inversión de 12 millones de euros en el depósito de retención de Kansas City y en la reurbanización exterior; y casi un millón de euros en la reurbanización del Barrio A del Polígono de San Pablo.

No hay comentarios: