domingo, 16 de julio de 2017

El Ayuntamiento de Sevilla habilita la web municipal y el 010 para agilizar las tramitaciones del Instituto del Taxi

* Los usuarios podrán consultar los expedientes y los titulares podrán solicitar cita previa o consultar el estado de determinadas gestiones a través de este espacio que permite también modernizar el servicio
* “Con estas medidas pretendemos agilizar las gestiones con la mayor trasparencia, evitar colas innecesarias y reordenar un servicio necesario y con la calidad y la garantía que oferta el taxi”, ha argumentado el delegado Juan Carlos Cabrera

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto del Taxi, ha presentado diferentes medidas que tienen como objetivo “agilizar y mejorar la organización y la capacidad de respuesta municipales ante las gestiones que tengan que hacer los propietarios de una licencia y los usuarios”, como ha destacado el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera. Entre estas medidas se encuentra el desarrollo de una aplicación específica que facilitará a usuarios y titulares de licencias su atención por este departamento evitando demoras innecesarias, del mismo modo que ha puesto en marcha un sistema de gestión de colas para organizar adecuadamente la atención e información de carácter presencial en las instalaciones.
De esta manera, los interesados podrán solicitar una cita personalizada y concertada a través de la Sede Electrónica o del propio espacio del Instituto del Taxi de la web municipal www.sevilla.org, donde encontrarán la opción “Cita previa Instituto del Taxi”, que también es accesible de forma directa a través del enlace http://www.sevilla.org/citasinstitutotaxi/. Aquí, se deberán introducir los datos de identificación que requiere la aplicación, tales como nombre y apellidos o DNI, sin que, en ningún caso, sea necesario disponer de certificado de firma electrónica. Se podrán realizar, entre otros trámites, los siguientes.
* Subvenciones. Información y desarrollo de trámites relacionados con la convocatoria de subvenciones públicas y rescates.
* Suspensión actividad y transmisión licencia. Respecto a la suspensión del ejercicio del servicio de taxi (por interés particular, jubilación, incapacidad permanente, fallecimiento, etc.), se procederá a la entrega de la documentación requerida en la Ordenanza y demás normas de aplicación. En relación con la transmisión de la licencia, en este trámite se procederá a la declaración de voluntad de la transmisión de la licencia o comparecencia y su adquisición correspondiente firmándose ante el funcionario asignado. Para efectuar el visado del vehículo del nuevo titular, una vez ultimados todos los trámites, deberá solicitarse cita previa en la pestaña correspondiente a ‘Otras revistas’.
* Visado anual. Este trámite corresponde a la revisión anual obligatoria del cumplimiento de las condiciones esenciales de la licencia contempladas en la Ordenanza.
* Otras revistas. A través de esta cita se podrán realizar las revisiones que seguidamente se describen:
o Por cambio de vehículo.
o Por transmisión de licencia.
o Por incorporación al servicio activo.
o Por cambio de letra de descanso.
Todas estas medidas están encaminadas a “agilizar todas las gestiones necesarias con la mayor trasparencia, evitar colas innecesarias y reordenar un servicio necesario y con la calidad y la garantía que oferta el taxi, avanzando u dando pasos en la modernización y la actualización de este servicio”, ha resaltado el delegado Juan Carlos Cabrera.

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