jueves, 13 de julio de 2017

COFRADÍAS.- Las Hermandades del Martes Santo se unen un nuevo año para patrocinar la Escuela de Verano "Amiguitos en Los Pajaritos"

* La Acción Social Conjunta de la Jornada vuelve a colaborar, y ya van más de diez años, con la puesta en marcha de la escuela

Las Hermandades del Martes Santo vuelven a unirse, como cada año desde el pasado 2006 y dentro de la Acción Social Conjunta, para colaborar estrechamente y patrocinar la escuela de verano “Amiguitos de los Pajaritos”, que se desarrolla durante el tiempo estival en este citado barrio sevillano.
Este programa de verano es un lugar de apoyo a los servicios sociales de la zona sur, que cada año tiene una gran demanda en las escuelas de verano públicas, quedando muchos menores de infantil sin recursos. Se acoge a niños de entre 3 y 5 años para atenderlos durante los meses de julio y agosto mientras sus padres trabajan y no tienen con quien dejarlos. Se pretende dedicar gran parte de esta escuela a trabajar la salud, la higiene corporal, bucodental, hábitos saludables, respeto a la naturaleza a nuestro entorno , etc.
Así, los hermanos mayores y diputados de caridad de las Hermandades del Martes Santo visitaron recientemente la escuela para conocer de primera mano el trabajo que desarrollan los monitores con los niños atendidos.

No hay comentarios: