domingo, 16 de julio de 2017

COFRADÍAS.- La imagen de Nuestra Señora del Carmen de Calatrava realizó su tradicional procesión fluvial por la dásena del Guadalquivir


Sevilla vivió ayer sábado una emotiva jornada con la procesión de la Virgen del Carmen de Calatrava y su procesión fluvial por el rió Guadalquivir.
Cientos de sevillanos fueron testigos del recorrido del cortejo que tiene, además, el gran atractivo del tránsito de la imagen sobre la dársena del Guadalquivir. .
Desde la Capilla donde se venera la Virgen, la procesión se dirigió hasta el muelle del Puente de la Barqueta, para colocar a la imagen en la embarcación que estaba preparada para la procesión fluvial.
En su recorrido por el Guadalquivir, la procesión pasó por los clubes de remo y piragüismo de Sevilla.
Al final de este paso por la dársena, en la Pasarela de La Cartuja, se rindió un emotivo homenaje a los marineros fallecidos.
Posteriormente, ya en el barrio, hubo numerosos actos en honor de la Virgen del Carmen, con Rosario público y salutación final.
En la procesión intervinieron la Banda juvenil de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarrerras, el Coro de San José Obrero y los clarines de la Banda del Sol. (Fotos: LHO).

PROCESIONES PARA ESTE DOMINGO 16 Y EL JUEVES 20
Este domingo, día 16, y el jueves, día 20, se celebrarán dos procesiones organizadas por las Hermandades del Carmen de Santa Catalina, y de la Hermandad del Carmen del Puente de Triana. Estos son los horarios y los recorridos:

* Antigua, Real, Muy Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, Beato Marcelo Spínola, María Santísima del Rosario y Santo Domingo de Guzmán.
Carmen de Santa Catalina
Parroquia de San Román (sede provisional)
DÍA DE SALIDA: DOMINGO 16 DE JULIO
HORA DE SALIDA: 21.00 HORAS
ITINERARIO: PLAZA DE SAN ROMÁN, SOL, BUTRÓN, GALLOS, OSARIO, JÁUREGUI, PLAZA PADRE JERÓNIMO DE CÓRDOBA, PLAZA PONCE DE LEÓN, FRANCISCO CARRIÓN MEJÍAS, PLAZA DE SAN LEANDRO, ALHÓNDIGA, ALMIRANTE APODACA, DOÑA MARÍA CORONEL, GERONA, PLAZA DE LOS TERCEROS, BUSTOS TAVERA, PEÑUELAS Y PLAZA DE SAN ROMÁN
HORA DE ENTRADA: 01.45 HORAS.

* Hermandad de Nuestra Señora del Carmen.
Carmen del Puente de Triana
Capilla del Puente de Triana
DÍA DE SALIDA: JUEVES 20 DE JULIO
HORA DE SALIDA: 19.45 HORAS
ITINERARIO: PARROQUIA DE LA O, CASTILLA, CALLEJÓN PÁRROCO PEDRO RAMOS, PASEO NTRA. SRA. DE LA O, RECORRIDO FLUVIAL, CASTILLA, CALLAO, SAN JORGE, PLAZA DEL ALTOZANO, CAPILLA DEL PUENTE DE TRIANA, PLAZA DEL ALTOZANO, SAN JACINTO, PAGÉS DEL CORRO, ANTILLANO CAMPOS, CALLAO, SAN JORGE Y CASTILLA (PARROQUIA DE LA O)
HORA DE ENTRADA: 00.45 HORAS.

No hay comentarios: