lunes, 17 de julio de 2017

COFRADÍAS.- Este lunes 17, tendrá lugar la salida procesional de Santa Teresa de Jesús y Nuestra Señora del Carmen, de la Iglesia del Santo Ángel

Hoy lunes, día 17 de julio, tendrá lugar la solemne salida procesional de Santa Teresa de Jesús y Nuestra Señora del Carmen, que reciben culto en la Iglesia del Santo Ángel, por las calles de Sevilla.
La procesión dará comienzo a las 20,30 horas. El recorrido será el siguiente: Rioja, Velázquez, O´Donnell, Plaza de la Magdalena, Pasaje Josefa Reina Puerto, San Eloy, "El Silencio", Monsalves, Plaza del Museo, Rafael Calvo, San Roque, San Eloy, Bailén, Murillo, Plaza de la Magdalena, Rioja y entrada en torno a las 23:30h.
Intervendrá en la procesión la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora de la Oliva de la localidad sevillana de Salteras. Jose Manuel Palomo y su equipo de auxiliares comandarán el paso de Santa Teresa de Jesús y el de Nuestra Madre y Señora del Carmen.
Hay que destacar como novedades el adelanto de la salida en quince minutos, así como de la entrada en media hora. La procesión vuelve a transitar  por las calles de "El Silencio" y Monsalves. Como viene siendo habitual, será una engalanada calle San Roque la que recibirá a la Reina y Hermosura del Carmelo con una lluvia de pétalos.
Entre los estrenos de este año 2017 destacan la realización de cuatro nuevas varas en madera y metal plateado. La imagen de Nuestra Señora del Carmen lucirá nuevas joyas donadas por diversos hermanos y devotos de la Virgen, así como un nuevo encaje donado por el vestidor, Sergio Cornejo. Durante la procesión se interpretará por primera vez la marcha "Reina del Santo Ángel", compuesta por el compositor Juan Bernal.

No hay comentarios: