viernes, 9 de junio de 2017

TOROS.- Mano a Mano de Pablo Aguado y Rafael Serna con la Prensa Taurina de Sevilla antes de la novillada del Jueves del Corpus en la Maestranza




Los novilleros sevillanos Pablo Aguado y Rafael Serna fueron los grandes protagonistas de un Mano a Mano con la Prensa Taurina de Sevilla antes de ese encuentro de rivalidad taurina que se celebrará el próximo jueves, día de 15 junio, festividad del Corpus Christi, en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.
Este Mano a Mano con los informadores taurinos de nuestra ciudad fue organizado por la Empresa Pagés y se celebró este viernes en uno de los salones del Gran Hotel Meliá Colón de nuestra ciudad. En este acto estuvo presente Ramón Valencia, empresario del Coso del Baratillo.
José Enrique Moreno, periodista director de Toromedia, presentó el Mano a Mano y dejó a los representantes de los medios de comunicación que hicieran sus preguntas a Pablo Aguado y a Rafael Serna. Hubo un agradable ambiente entre los novilleros y plumillas. Tanto Aguado como Serna afirmaron que esta novillada, este Mano a Mano en Sevilla “es una gran oportunidad, porque se vive en la Plaza un ambiente muy especial”.
Aguado dijo que torear en la Maestranza tiene mucha responsabilidad “porque el público siempre espera una respuesta profunda y muy torera”. Serna manifestó que “Sevilla es la plaza de los sueños. Y torear en la Maestranza es la gloria para un torero”.
Ambos afirmaron que están muy contentos de formar en este Mano a Mano en la corrida del Corpus de Sevilla: “Y haremos todo lo posible para cortar muchas orejas ese gran día. Buscaremos el triunfo”, manifestaron los dos novilleros.
Pablo Aguado y Rafael Serna, a preguntas de los informadores, hablaron sobre su rivalidad. “Somos compañeros en la escuela, pero en la plaza sacamos los dientes”, dijo Aguado. Por su parte, Serna apuntó: “Siempre quiero estar en la plaza mejor que Pablo. Es un torero de los que en el patio de caballos ya te está exigiendo. Nunca quieres que le embista un toro, porque con algo que le ayuda cortar una oreja. Hay mucha rivalidad y todo ello hace que saques lo mejor de ti mismo”.
Pablo Aguado también dijo que los "dos nos motivamos mucho, porque los deseos son de ser los mejores. Hay rivalidad. Una buena y sana rivalidad”. Serna manifestó sobre este encuentro que “dentro de la plaza vamos a luchar para triunfar”.

ALTERNATIVA EN SEPTIEMBRE
Como ya se ha anunciado en los carteles de la temporada taurina en Sevilla, Pablo Aguado tomará la alternativa el 23 de septiembre, en una corrida en la que participarán Enrique Ponce y Alejandro Talavante,. Rafael Serna, también será doctorado en el segundo festejo de la Feria de San Miguel, formando cartel con Manzanares y Roca Rey, en un festejo que se celebrará el día 24 de septiembre.
Sobre el compromiso de los dos novilleros sevillanos en estas dos corridas también se debatió en este encuentro con la Prensa taurina.
Pablo Aguado dijo que “la opción --por participar en este festejo de septiembre--, ha sido la más acertada. Siempre hay que ir siguiendo los pasos. Cuando tomas la alternativa sabes que pasas a competir con los mejores y tienes que estar muy preparado. Pero sé que Sevilla está deseando vernos junto a los grandes maestros”.
Por su parte, Rafael Serna dijo que tomar la alternativa en la Feria de San Miguel en Sevilla es genial “Es dar un buen golpe fuerte sobre la mesa. Todos, Aguado y yo, somos muy responsables y queremos alcanzar el triunfo”.

LOS QUITES DE LA RIVALIDAD
También en este Mano a Mano con los informadores taurinos se habló de la rivalidad en los quites. Pablo Aguado manifestó que en esos momentos se busca que salte la chispa. El novillero afirmó que “La rivalidad se palpa en los quites, aunque no se puede hacer un quite en detrimento del animal del compañero. Siempre que se puede, se hace”, dijo Aguado.
Por su parte, Rafael Serna manifestó que “Siempre ha habido quites cuando hemos toreado en Sevilla, pero no solo en estos momentos hay rivalidad en la plaza, nosotros queremos estar siempre mejor que el compañero en cada uno de nuestros novillos”

LOS NOVILLOS DE EL PARRALEJO
También hablaron sobre los novillos de El Parralejo que se lidiarán en el Mano a Mano del jueves 15 de junio. Pablo Aguado y Rafael Serna han visto los animales en el campo, acompañado por el empresario y ganadero José Moya Sanabria.
Para Serna, “hay tres o cuatro novillos que tienen pinta de embestir, todo es bonito hasta que salen, que no se sabe cómo van a ser". Aguado coincidía: "La novillada es muy buena, seria, gordita, como tiene que ser en una plaza como la de Sevilla". (Fotos: Toromedia y EP-JMS).

* PULSAR PARA VER EL VÍDEO DEL MANO A MANO CON LA PRENSA TAURINA DE PABLO AGUADO Y RAFAEL SERNA EN EL GRAN HOTEL MELIÁ COLÓN DE SEVILLA:
RRPP mano a mano Corpus 2017 

No hay comentarios: