martes, 13 de junio de 2017

Susana Díaz preside la primera reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, tras la renovación del Ejecutivo

* Las consejerías de Educación, Salud, Justicia, Empleo, Cultura y Agricultura cuentan con nuevos titulares al frente

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha presidido en San Telmo la primera reunión del Consejo de Gobierno tras la renovación llevada a cabo en el Ejecutivo. El Gobierno mantiene en 13 el número de consejerías e incorpora cinco caras nuevas y un cambio de cartera, ya que la que hasta ahora había sido consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha pasado a asumir Justicia e Interior. Por su parte, el que era portavoz del Ejecutivo autonómico, Miguel Ángel Vázquez, es actualmente el nuevo consejero de Cultura.
Han entrado por primera vez en el Gobierno, además, Sonia Gaya como consejera de Educación; Marina Álvarez, consejera de Salud; Javier Carnero, consejero de Empleo, Empresa y Comercio; Miguel Ángel Vázquez, consejero de Cultura, y Rodrigo Sánchez Haro, consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. El nuevo portavoz del Gobierno andaluz es Juan Carlos Blanco.
En cuanto a los cambios de competencias, la Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática modifica su denominación al asumir las funciones relativas a esta última materia, anteriormente radicadas en Cultura. A la Consejería de la Presidencia se adscriben también las delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía.
Por su parte, pasan a la Consejería de Justicia e Interior las competencias relativas a violencia de género -hasta ahora en la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales-. (Fuente: JA).

No hay comentarios: