lunes, 12 de junio de 2017

Sevilla acoge una etapa de la carrera ‘Kilómetros de Futuro’ para recaudar fondos destinados a cuidadores de enfermos de Alzheimer

* La carrera a pie por relevos dividida en 16 etapas, cerca de 1.500 kilómetros en total, recaló ayer en la ciudad y llegará a Bilbao el próximo 25 de junio con el objetivo de recaudar fondos, a través de la compra simbólica de kilómetros, para financiar la formación de las personas cuidadoras de enfermos de Alzheimer

Sevilla acogió ayer 11 de junio una etapa de la carrera ‘Kilómetros de Futuro’ con el objetivo de recaudar fondos destinados a la formación de personas cuidadoras de enfermos con Alzheimer. Se trata de una carrera a pie por relevos dividida en 16 etapas que llegará a Bilbao el próximo 25 de junio.
La segunda etapa de esta carrera solidaria partió de Jerez de la Frontera y concluyó en torno en la Plaza Nueva, delante del Ayuntamiento de Sevilla, en la tarde de ayer, en una actividad en la que participaron las asociaciones Santa Elena y ASLA. Antes, tuvo lugar el último relevo de la etapa junto al Estadio Benito Villamarín. En este punto pudieron incorporarse aquellas personas que quisieron completar el resto del recorrido hasta la Plaza Nueva. Las personas interesadas pueden hacer sus donativos a través de la compra simbólica en la página web www.elfuturoeslamemoria.com.
La tercera etapa partirá hoy desde el Paseo de Colón, junto a la Torre del Oro, a las 12.00 horas y concluirá en la localidad de Lora del Río.
Esta iniciativa solidaria está organizada por la Asociación El Futuro es la Memoria, integrada por voluntarios de Andalucía, Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León, Navarra y País Vasco. Los fondos recaudados irán destinados a la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer (CEAFA) y a la Fundación Aubixa, dedicada a la investigación y a la intervención social frente al envejecimiento y el Alzheimer.
Además de recoger fondos para la capacitación de las personas cuidadoras, esta iniciativa pretende también crear visibilizar las consecuencias de esta enfermedad, tanto para los enfermos que la padecen como para su entorno.

No hay comentarios: