viernes, 9 de junio de 2017

PLAZA DE TOROS DE LA REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE SEVILLA.- El sevillano Ferrater Beca estuvo a punto de lograr un trofeo, pero falló con el acero ante el novillo de La Quinta

Se reanudó este jueves, día 8 de junio, a las nueve y media de la noche, el ciclo de novilladas del abono de la temporada taurina, organizado por la Empresa Pagés.
El cartel estuvo formado por Aitor David "El Gallo", Ferrater Beca y Jesús Muñoz.
Se lidiaron reses de la ganadería de La Quinta.






COMENTARIO DE LA NOVILLADA

La Empresa Pagés, es decir, Ramón Valencia como gestor responsable, preparó esta reanudación del ciclo de novilladas de la actual temporada taurina 2017, que se celebró en horario nocturno. Ahora, en este largo y cálido verano sevillano, la institución que organiza los festejos creyó conveniente marcar las 21,30 horas para el comienzo de estas novilladas con picadores que cuenta, indudablemente, con sus seguidores. No se cubre la plaza, pero acude a contemplar el desarrollo del festejo un buen número de aficionados.
Siempre se espera que todo lo que se desarrolle en el ruedo maestrante tenga su gancho y su chispa. Todos los aficionados que se sientan en los tenidos o en las gradas quieren que los que se juegan la vida sobre el albero del Coso del Baratillo hagan las faenas soñadas y alcancen la gloria.
Todo está pendiente siempre de que el ganado responda y que el artista que maneja la capa, la muleta y la espada desarrolle una buena faena para que la fiesta alcance de mejores niveles artísticos y efectivos.
En esta novillada con picadores a la luz de los focos y bajo las estrellas, los tres novilleros realizaron todo lo que le salió del corazón y de la cabeza. La Quinta preparó unos novillos con buena presencia y con kilos para jóvenes promesas que han de superar muchos obstáculos. En el manejo de los útiles taurinos, sin duda alguna, se ha de tener experiencia. Sobre todo porque el novillero ha de ser más listo que el animal con pitones que hay que lidiar.
Aitor Dario “El Gallo”, Ferrater Beca y Jesús Muñoz, pusieron toda su mejor voluntad y todos sus mejores deseos para que el público lo pasara bien y no se aburriera.
El conquense “El Gallo” hizo cuanto pudo ante los novillos que le tocó en suerte. En el primero dejó detalles y en el segundo bis --el primero de su lote fue devuelto a los corrales--, estuvo voluntarioso y luchó con garra para poder dar el golpe definitivo. Pero todo quedó en esos buenos deseos.
El sevillano Beca fue el novillero que más gancho tuvo en este festejo. En su primero ejecutó buenas verónicas ante un animal muy bravo. Ferrater recibió dos volteretas, pero continuó en el frente. Lástima que no atinó con el acero y perdió el premio que se había ganado por su entrega y su torería. En el segundo de su lote, Ferrater Beca solo estuvo voluntarioso y apenas pudo lucirse ante un novillo que estaba respondiendo en la plaza.
Jesús Muñoz se batió el cobre para dejar constancia de todos sus ganas de lograr las faenas cumbres. Pero la lidia no tuvo mucho eco en los tendidos. En el segundo de su lote, el sevillano trabajó en el redondel del Arenal con enorme tesón, pero sin llegar a dar con la tecla.
En esta novillada, curiosamente, los picadores ensayaron una fórmula para acortar el tiempo del festejo, volviendo por el callejón tras el tercio de varas al patio de caballos. La novillada, que comenzó a las 21,30 horas, tuvo una duración de dos horas y media. Es decir, que el festejo acabó al filo del comienzo de la madrugada del viernes.

FICHA DEL FESTEJO:
Se celebró en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla la cuarta novillada del ciclo taurino --18º festejo del abono de la temporada--, con la participación de Aitor David "El Gallo"; Ferrater Beca y Jesús Muñoz. Los novilleros lidiaron reses de La Quinta. El segundo novillo fue aplaudido en el arrastre.
El novillero sevillano Ferrater Beca estuvo a punto de lograr un trofeo, pero falló con el acero. Hubo buena voluntad y entrega por parte de los tres jóvenes novilleros ante las reses de la ganadería de La Quinta.

* Aitor David "El Gallo", silencio en los dos novillos que lidió.
* Ferrater Beca, en el primero, ovación con saludos (perdió la oreja por el mal uso de la espada), y en el segundo, silencio.
* Jesús Muñoz, silencio en el primer novillo, y silencio tras aviso.

INCIDENCIAS:
Tras hacer el paseíllo los novilleros se guardó en la Plaza de Toro un minuto de silencio por las víctimas en los últimos atentados en Londres. Hubo casi media entrada en  el Coso del Baratillo en esta primera nocturna de la temporada 2017. El cuarto novillo de La Quinta --"Avispa" (495 kilos)-- fue devuelto tras partirse un pitón rematando en el burladero y salió el primer sobrero "Recreado" (442 kilos). (Fotos: Toromedia).

* EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

* PULSAR PARA VER EL VÍDEO DE LA NOVILLADA CELEBRADA ESTE 8 DE JUNIO EN LA PLAZA DE TOROS DE SEVILLA:
Resumen Maestranza 8 Junio 2017 internet

No hay comentarios: