sábado, 10 de junio de 2017

La Plataforma "AMPAs de Sevilla" denuncia el oportunismo de Ciudadanos, tras la pasada concentración ante el Parlamento andaluz

La Plataforma "AMPASs de Sevilla" informa que tas el éxito de la concentración que representantes de más de 110 AMPAs llevaron a cabo en el día de ayer ante las puertas del Parlamento Andaluz, esta Plataforma quiere mostrar su más absoluto rechazo al intento de algunos partidos políticos a utilizar este movimiento para ponerse medallas en sede parlamentaria.
La citada fuente indica que las AMPA exigimos a los partidos que cumplan su cometido de servir a la sociedad civil en sus reivindicaciones y no utilizarlas de manera oportunista para su propaganda política.
Afirma las AMPAS que el grupo parlamentario Ciudadanos comunicó ayer a parte de los miembros de la plataforma durante la concentración, y hoy nos lo confirman los propios medios de comunicación (Diario 16 http://diario16.com/susana-diaz-accede-implantar-proximo-curso-plan-ventilacion-las-aulas/), que Ciudadanos va a presentar el lunes en el Parlamento sus líneas de actuación concretas respecto a el problema que han denunciado las AMPAs en sus movilizaciones.
No obstante --informa las AMPA--, , la Plataforma ha dejado claro en sus comunicados a los medios y en los contactos que algunos partidos políticos han hecho vía correo electrónico con ella, que no iban a dar ningún paso antes de una nueva asamblea presencial y solicitaban respeto a su decisión de tener la iniciativa sin injerencias externas en el proceso que debe abrirse tras estas primeras acciones.
Se da la circunstancia además --añade la Plataforma--,que Ciudadanos es el único partido que no ha hecho ningún intento de contacto con la plataforma hasta ayer en la misma concentración, donde los representantes de la misma dejaron claro a la parlamentaria Marta Escrivá su deseo. “Ampas de Sevilla” manifiesta su perplejidad tras haber visto la intervención de esta parlamentaria en la sesión plenaria, donde argumentó plagiando los argumentos y hasta las consignas de la plataforma. Lo consideran un caso claro de oportunismo político que deslegitima la propuesta que Ciudadanos vaya a llevar adelante.
Como vía alternativa, convocan a todos los partidos del arco parlamentario andaluz a una reunión de trabajo conjunta en un centro cívico o similar en la que informar de sus reivindicaciones y poder conocer las propuestas de cada fuerza política. Su intención no es otra que obtener un compromiso de solución con actuaciones, plazos y presupuesto, tal como expresaron ayer en su manifiesto.
El colectivo “Ampas de Sevilla” es una Plataforma independiente de partidos políticos, sindicatos, federaciones o cualquiera otra organización. No cuenta con ninguna jerarquía y su único órgano de decisión es la Asamblea. Por este motivo, el movimiento no tiene portavoces oficiales. Si necesita ampliar cualquier información puede hacerlo a través de las cuentas en redes sociales arriba señaladas o contactando con algunos de los miembros de la plataforma cuyos teléfonos se adjuntan para facilitarles su trabajo informativo. (Foto: USTEA).

3 comentarios:

Unknown dijo...

Si el oportunismo es registrar medidas contra el calor en las aulas antes de la actividad de la plataforma y pedirles reunión y no tener contestación por parte de dicha plataforma... pues si, será eso oportunismo

Original dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Original dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.