martes, 13 de junio de 2017

La Gran Carpa Blanca del Cirque du Soleil vuelve a Sevilla en enero de 2018 con el espectáculo Totem
















* Desde la programación de ‘Corteo’ en 2011, este espacio que acoge las representaciones más novedosas y arriesgadas de la compañía no había vuelto a la ciudad
* Paralelamente, el Teatro Alameda acoge esta tarde la proyección del documental ‘Totem Stories’ que recorre la trayectoria de los artistas y del director que participan en la obra, y contará con su presencia y con el director musical de la obra, el sevillano Alejandro Romero

La Gran Carpa Blanca del Cirque Du Soleil volverá a Sevilla el próximo 25 de enero después de siete años de ausencia. Así lo ha anunciado el delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, en la presentación de ‘Tótem’, el nuevo espectáculo que la compañía ubicará en el Charco de la Pava, junto con el director de la gira de Totem, Frank Hanselman, los artistas de Totem Massimiliano Medini y Denise Garcia-Sorta, y el director musical de origen sevillano, Alejandro Romero. Como precedente, esta Gran Carpa Blanca se instaló por última vez el estreno de Corteo en 2011.
Escrito y dirigido por el afamado director canadiense Robert Lepage, Totem, que ha recibido el prestigioso Drama Desk a la Experiencia Teatral Única, invita al público a un viaje fascinante y acrobático a los orígenes de la humanidad. Rico en colores e impactante visualmente, el espectáculo es la segunda colaboración de Lepage con la compañía, después de KÀ, que se representa de forma permanente en Las Vegas desde 2004.
Hasta la fecha, más de 5 millones de espectadores han quedado hipnotizados por la representación de Totem. Con escenas de la historia de la evolución unidas entre sí al azar para formar una cadena, el espectáculo regresa a los inicios de la vida orgánica en el caldo primigenio. Presentando neandertales, cromañones primates y hombres con traje, entre otros, el espectáculo representa un mundo de caracteres arquetípicos que, siguiendo su propio camino, dan testimonio y representan las cuestiones perennes y existenciales de la vida.
La producción presenta un elenco de 46 acróbatas, actores, músicos y cantantes procedentes de 16 países (Australia, Bielorrusia, Brasil, Canadá, China, la República Checa, Finlandia, Italia, Alemania, Japón, Moldavia, Mongolia, Rusia, España, Ucrania y los Estados Unidos). El reparto cuenta con el apoyo de un equipo exclusivo de 70 técnicos y empleados. Desde un punto de vista técnico, Totem se considera la primera producción híbrida de Cirque du Soleil porque se puede representar tanto en teatros como bajo la carpa sin que sean necesarios cambios significativos en los decorados y equipos.
El delegado Antonio Muñoz, ha destacado “el regreso de esta carpa en el que la compañía suele desarrollar sus estrenos más innovadores y arriesgados a un espacio donde los sevillanos podremos disfrutar de un espectáculo único vinculado al circo”, como es el Charco de la Pava. Por otro lado, esta misma tarde, a partir de las 20.30 horas, el Teatro Alameda acogerá una proyección del documental Totem Stories que documenta la vida de los artistas del espectáculo en gira. Al finalizar, habrá un encuentro posterior con los artistas asistentes como con el director.

No hay comentarios: