domingo, 11 de junio de 2017

La Casa de los Poetas y las Letras acoge un coloquio en torno a la cartografía como género literario

* El encuentro ‘La escritura de los mapas’ se celebrará el próximo martes 13 de junio a las 20.30 horas.

La Casa de los Poetas y las Letras continúa con su programación de primavera con un coloquio en torno al mundo de la cartografía titulado ‘La escritura de los mapas’, que tendrá lugar el próximo martes 13 a las 20.30 horas en su sede, el Espacio Santa Clara.
La charla ‘La escritura de los mapas’ pretende lanzar una mirada global al mundo de la cartografía (atlas, mapas, estampas, etc.) en tanto antigua ciencia, variado arte e incluso ‘género literario’ que contribuye singularmente a la educación sentimental y el imaginario colectivo.
El acto, que será conducido por el periodista Francisco Camero, contará con Fernando Olmedo, Luis Manuel Ruiz, Laurence Shand y César López.
Fernando Olmedo ha desempeñado la mayor parte de su trayectoria como profesional autónomo dedicado al desarrollo de proyectos sobre el patrimonio cultural. Por su parte, Luis Manuel Ruiz es escritor y profesor de filosofía y colabora asiduamente en diferentes medios de comunicación como El País o la revista Mercurio.
Laurence Shand es propietario de la tienda ‘Laurence Shand’, en la calle Bailén, especializada en grabados y ediciones antiguas. Fue empleado técnico en la casa de subastas de libros antiguos, mapas, etc. ‘Bloomsbury Bookauction’ de Londres, entre otros. César López es intérprete del Patrimonio y profesor del Departamento de Geografía Física de la Universidad de Sevilla.
Por último, Francisco Camero es periodista y crítico literario de Diario de Sevilla y ha colaborado habitualmente en otras publicaciones como Rockdeluxe o la revista Mercurio.

No hay comentarios: