domingo, 11 de junio de 2017

La Asociación "A Contramano" informa sobre la resolución del Defensor Andaluz del Pueblo sobre el Plan Andaluz de la Bicicleta

La Asociación "A Contramano" informa que "Tras la dura resolución del Defensor del Pueblo Andaluz, en la que acusa a la Consejería de Fomento de incumplir el Estatuto de Andalucía en relación al Plan Andaluz de la Bicicleta, el Consejero de Fomento se ha descolgado con unas declaraciones en las que asegura que su departamento "está trabajando en un proyecto de carril bici paralelo a la A-392 entre Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra (Sevilla) que elimine las dificultades que surgieron", sin aclara por supuesto cuales son esas dificultades". 
Ante estas declaraciones, desde "A Contramano" quiere manifestar que:
- La "desaparición" del carril-bici del proyecto de desdoble de la carretera Alcalá de Guadaira - Dos Hermanas fue denunciada por nuestra asociación hace ya más de un año, sin que dicha denuncia obtuviera ninguna respuesta por parte de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía
- Ha tenido que mediar una petición expresa del Defensor del Pueblo Andaluz para que desde la Consejería se respondiese a nuestra denuncia.
- A nuestro juicio ello demuestra el nulo interés de la Consejería en la realización del proyecto, así como en el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el marco del Plan Andaluz de la Bicicleta (PAB).
- No vamos admitir nuevas dilaciones ni a entrar en un proceso de retrasos y engaños similar al que se está produciendo en torno a la Pasarela Peatonal y Ciclistas entre Sevilla y San Juán de Aznalfarache. Desde "A Contramano" exigimos el cumplimiento del proyecto inicial, contenido en el PAB, y nos movilizaremos, como ya lo hemos hecho en relación a la citada Pasarela, para reivindicar dicho carril-bici.
- Asimismo saludamos la reciente resolución unánime del Pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas a favor de la realización del carril-bici entre Alcalá y Dos Hermanas. (Foto: Archivo).

No hay comentarios: