sábado, 10 de junio de 2017

IU informa sobre la sentencia dictada contra el IMD por las irregularidades cometidas en la etapa del gobierno minicipal de Zoido (PP) sobre el proceso de selección del personal laboral para dicho centro

* IU señala el “nuevo varapalo judicial” que recibe el IMD por las “barbaridades laborales” del PP en el mandato anterior
* Una sentencia anula la rebaremación de la bolsa de ayudantes realizada en 2015. Oliva reprocha al PSOE que haya dado cobertura a las irregularidades de Zoido.

La portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Eva Oliva, ha llamado la atención este sábado sobre el “nuevo varapalo judicial”que el Consistorio ha recibido a cuenta dela sentencia dictada por el juzgado nº1 de lo Contencioso Administrativo, en la que se declara nulo el proceso de selección del personal laboral efectuado por el Instituto Municipal de Deportes (IMD), en marzo de 2015, para la contratación temporal de ayudantes y oficiales, al haberse vulnerado derechos adquiridos por los integrantes de esta bolsa.
En concreto, el fallo judicial estima que el anterior gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP)incurrió en“irregularidades” y actuó“con desviación de poder” al realizar una rebaremación de la bolsa de ayudantes del IMD que contravenía los principios de mérito, igualdad y capacidad. De ahí que la sentencia declare nulo todo el proceso de selección del personal laboral “por no ser ajustado a derecho”.
Para Oliva, este fallo es una muestra más de las “barbaridades laborales” cometidas por el PP en el IMD durante el pasado mandato y deja en una situación “muy delicada”a la ex delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, al ser la responsable política de aquella medida que “se sacó de la manga, con intereses espurios, para beneficiar arbitrariamente a unos trabajadores frente a otros”.
Igualmente, la concejala de IU considera que esta sentencia también pone de manifiesto la “incompetencia absoluta” del actual gobierno local de Juan Espadas, que “no sólo ha seguido contratando en base a la rebaremación aplicada por el PP, sino que ha llevado a cabo otras que ahora están también en entredicho”.

Perjuicio económico para las arcas municipales
“En el PSOE sabían que aquel proceso estuvo plagado de irregularidades y que había antecedentes judiciales apuntando a su ilegalidad, pero prefirieron mirar a otro lado”, ha denunciado Oliva.Así, ha recalcado que ya que en 2016 el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) dictó otra sentencia similar contra la rebaremación promovida por Sánchez Estrella, y la ex gerente del IMD, María José Pedrosa, en la bolsa de coordinadores del IMD.
Desde Izquierda Unida advierten además del “perjuicio patrimonial” que esta sentencia va a significar para el Ayuntamiento por la “irresponsabilidad directa del PP e indirecta del PSOE”. Habrá que ver cuántos trabajadores se verán afectados finalmente por este fallo, pero según las primeras estimaciones del comité de empresa del IMD, el coste para las arcas municipales en indemnizaciones superará los 150.000 euros en un principio.
“Cuando era delegada de Deportes, Sánchez Estrella nos daba lecciones todos los días sobre legalidad y ahora resulta que al Ayuntamiento le toca pagar con el dinero de todos sus constantes irregularidades y abusos laborales al frente del IMD”, ha subrayado Oliva. Con todo, la edil de IU ha asegurado “no estar sorprendida” y ha recordado que su fuerza política no dejó de denunciar en el mandato anterior todas las privatizaciones, despidos, recortes laborales y arbitrariedades que caracterizaron su gestión. “De aquellos barros, estos lodos”, ha manifestado finalmente.

No hay comentarios: