sábado, 10 de junio de 2017

Este sábado 10 de junio saldrá en procesión extraordinaria la imagen del Cristo de los Desamparados del Convento del Santa Ángel de Sevilla, con motivo del cuarto centenario de la hechura del Crucificado de Martínez Montañés


Este sábado, día 10 de junio, la comunidad de los carmelitas descalzos del Santo Ángel ha organizado una procesión extraordinaria con motivo del cuarto centenario de la hechura del Cristo de los Desamparados que recibe culto en este templo del centro de Sevilla
La imagen del Crucificado es obra del escultor Martínez Montañés, realizada en 1617.
La procesión extraordinaria se iniciará hoy sábado, a partir de las 19.30 horas. El recorrido será el siguiente: Rioja, Velázquez, O´Donnell, Campana, Sierpes, Cerrajería, Cuna, Plaza de Salvador, Manuel Cortina, Francisco Bruna, Granada, Plaza Nueva, Méndez Núñez, Plaza Magdalena y Rioja. La entrada está prevista para las 23.30 horas.
La talla del Cristo de los Desamparados irá sobre el paso del Señor de la Salud de la Hermandad de San Bernardo, comandado por la familia Villanueva y contará con los sones de la Oliva de Salteras.
En el cortejo formarán representaciones de Hermandades de Sevilla y su provincia, e incluso Andalucía y otras partes de España.
La imagen del Cristo de los Desamparados procesionó en la Semana Santa de Sevilla como titular de la Hermandad de la Sagrada Lanzada entre 1852 y 1916, cuando esta corporación cofradiera tuvo su sede canónica en la Iglesia del Santo Ángel.
Tras el paso del Crucificado de los Desamparados, en esta salida extraordinaria, irá la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora de la Oliva de Salteras.

No hay comentarios: