domingo, 18 de junio de 2017

Este domingo se celebran en Sevilla las finales de los partidos del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub 16, en sus categorías masculina y femenina, en Hytasa y Tabladilla


Continúan disputándose en Sevilla los partidos del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub 16, en sus categorías masculina y femenina. En el pabellón de Hytasa se celebró la última jornada de la fase de grupos.
En el grupo A, Andalucía venció a Navarra por 11-1 y Cataluña hizo lo propio ante Andorra por 9-0.
En el grupo B Galicia venció a Euskadi por un apretado 5-6 y Asturias ganó a Valencia por 2-8.
De esta manera quedaron los cruces
En la lucha del quinto al octavo puesto:
Andalucía-Euskadi Valencia-Andorra
Las semifinales han quedado de la siguiente manera:
Cataluña-Galicia Asturias-Madrid
Tras disputarse dichos emparejamientos. El calor y la tensión aumentaron en Hytasa, haciendo los partidos mucho más intensos y vibrantes. Se notaba que había mucho en juego.
Los anfitriones del torneo vencieron a Euskadi por 5-1 en un partido muy disputado, ya que el combinado andaluz no se distanció en el marcador hasta la segunda parte.
Andorra hizo lo propio ante Valencia por 1-2 en un partido de muchísima tensión. Ambos conjuntos lo dieron todo por hacerse con la victoria, pero los andorranos estuvieron más acertados en los minutos finales.
En semifinales, se enfrentaron Cataluña y Galicia por un puesto en la final. Los catalanes hicieron valer su condición de favoritos y ganaron por un contundente 8-0. Cataluña ya esperaba rival en la gran final.
La otra semifinal la disputarían Asturias y Madrid. Ambos conjuntos nos ofrecerían el mejor partido del torneo hasta el momento. Una lucha de tú a tú que cayó del lado de Asturias. El combinado asturiano intentará dar la sorpresa ante Cataluña y levantar el trofeo de campeón.

* Jornada de este domingo:
Séptimo y Octavo puesto. Euskadi-Valencia
Quinto y Sexto puesto. Andalucía-Andorra
Tercer y cuarto puesto. Galicia-Madrid
Final. Cataluña-Asturias.


PARTIDOS DE LAS SELECCIONES FEMENINAS
También se disputaron en el Colegio Tabladilla la tercera y cuarta jornada del cuadro femenino.
Abrieron  la jornada matinal Galicia y Madrid, dónde pudimos ver un bonito encuentro por seguir la estela de la selección de Cataluña. La suerte cayó del lado gallego, que se impuso por un apretado 2-1 al combinado madrileño.
Cataluña se impuso a Euskadi por un abultado 0-11 para dejar casi sentenciado el campeonato.
Asturias venció en su duelo ante Valencia por 5-0 y seguirá peleando por alzarse en el segundo puesto.
En jornada de la tarde, en el primer encuentro, Asturias venció cómodamente a Euskadi por 5-2, dejando a las asturianas muy vivas en la pelea por la segunda posición.
Galicia hizo lo propio ante Valencia, venciendo por 6-0, las gallegas cuentan con una sola derrota en su casillero y dependen de sí mismas para ser segundas de España.
En el partido que cerró la jornada, Cataluña venció a Madrid por 6-1. Con esta victoria, las catalanas se proclaman matemáticamente campeonas de España con una jornada de antelación, contando sus partidos por victorias. El conjunto catalán ha dominado la competición de principio a fin, recibiendo un solo gol en todo el torneo.
La quinta y última jornada se disputará este domingo::
Galicia-Euskadi
Cataluña-Asturias
Valencia-Madrid.
La competición está organizada por la Real Federación Española de Patinaje y la Federación Andaluza de Patinaje con la colaboración el IMD del Ayuntamiento de Sevilla

* Pulsar para ver resultados on-line: http://fep.es/website/index.asp

No hay comentarios: