sábado, 10 de junio de 2017

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, asisten a la inauguración de los Jardines dedicados en memoria de Marta del Castillo, en la Barriada "Tartessos"






























































Este sábado se ha celebrado la inauguración de los "Jardines Marta del Castillo", situados en el Núcleo Residencial "Tartessos".
En esta zona sevillana vivía la joven Marta y estos Jardines se han dedicado a su memoria por iniciativa de la Comunidad de Propietarios de la Barriada.  .
Al acto han asistido el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, así como numerosos representantes de instituciones y de partidos políticos, que acompañaron a los padres de Marta del Castillo --Antonio del Castillo y Eva Casanueva--, a sus familiares.
Además, cientos de vecinos y amigos de Antonio del Castillo y su mujer se concentraron en estos Jardines que se han dedicado en recuerdo de Marta del Castillo.
El ministro del Interior, en su intervención, dijo que continuará la búsqueda del cadáver de Marta del Castillo. "Hoy, más que nunca --afirmó--, todos somos Marta y todos buscaremos a Marta”.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, manifestó en la inauguración de estos jardines dedicados a Marta del Castillo que se celebraba "un acto de cariño de toda la gente que ha sufrido" y que sigue este proceso "con consternación y con la dureza". Espadas dijo que "Sevilla no va a olvidar nunca a Marta del Castillo"
En nombre de la familia intervino el abuelo de Marta, José Antonio Casanueva, quien agradeció todo el apoyo recibido. También pronunció unas palabras el representante del Núcleo Residencial "Tartessos", para hacer referencia al acuerdo tomado por la Comunidad para dedicar estos Jardines en memoria de Marta del Castillo.(Fotos: AYTO, BPG y CS).

No hay comentarios: