martes, 13 de junio de 2017

El jinete Severo Jurado y la regatista Marina Alabau, premiados como mejores deportistas sevillanos del año en la 30ª Fiesta del Deporte, organizada por el Ayuntamiento hispalense




















* Más de 400 personalidades vinculadas al deporte sevillano asisten a la gala celebrada en el Lope de Vega en la que el Sevilla FC volvió a ser reconocido como el mejor equipo de la ciudad y en la que se reconoció el trabajo de Fernando Borges en la organización de todas las ediciones de la Zurich Maratón de Sevilla

El jinete Severo Jurado y la regatista Marina Alabau han sido reconocidos este martes como los mejores deportistas sevillanos del año 2016 en la gala de la 30ª Fiesta del Deporte, que organiza el Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes y que se ha celebrado en el Teatro Lope de Vega con la asistencia de más de 400 personas entre deportistas, representantes de clubes y entidades, y autoridades del deporte sevillano entre ellas, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el delegado de Deportes, David Guevara.
Severo Jurado quedó en quinta posición en la final de Doma Clásica de los Juegos de Río 2016 lo que le valió un diploma olímpico, mismo reconocimiento y puesto que obtuvo Marina Alabau en Vela RS:X, lo que avala sendos reconocimientos.
El primer equipo del Sevilla Fútbol Club volvió a conseguir el ‘Premio Real Alcázar’, que reconoce al mejor del año. El quinto título de la Europa League, que convierte al club en el más laureado de la competición, así como las finales de la Copa del Rey y las Supercopas de España y Europa, le han valido para renovar este Premio en una temporada en la que terminó la competición liguera en cuarta posición.
Uno de las entregas de galardones más emotivas de la noche ha sido la del Premio ‘Una Vida dedicada al Deporte’ que ha recaído en Fernando Borges como reconocimiento de su ciudad a toda su trayectoria deportiva desarrollada en tres facetas fundamentales: su etapa como deportista vinculado al mundo del voleibol, su periodo como gestor del deporte y por último, como organizador de eventos deportivos, ya que ha participado en la organización de todas las ediciones de la Maratón de Sevilla desde la primera hasta la actual, en la que ha conseguido el ascenso a la categoría Silver Label de la IAAF y en la que ha ascendido en el ránking federativo hasta la segunda posición.
El jugador de tenis de mesa Álvaro Valera Muñoz-Vargas obtuvo el ‘Premio Torre del Oro’ masculino, que se concede al deportista con discapacidad más destacado del año. Álvaro Valera es el único jugador español de tenis de mesa adaptado con un oro olímpico y el año pasado volvió a colgarse un metal en Río al lograr la medalla de plata. Ese metal fue el colofón a un gran año en el que se proclamó campeón de España y de Europa. Por su parte, la nadadora Marta María Gómez Battelli obtuvo el ‘Premio Torre del Oro’ femenino a la mejor deportista discapacitada de 2016 gracias, entre otros méritos, al diploma paralímpico en Río 2016 al participar en la final de natación de los 400 metros libres.
Esta 30ª edición de la Fiesta del Deporte, que estuvo presentada por Pepe da Rosa y Silvia Verde, arrancó con una mención especial al Torreblanca Club de Fútbol por su 50 aniversario, para reconocer la importante labor social y la gestión deportiva que este club sevillano desarrolla en su barrio.
Posteriormente recogieron sus premios el Club Deportivo Vencedores de Sevilla, que se llevó el ‘Premio Plaza de España’ que reconoce a la persona o entidad que ha realizado un gesto especialmente relevante de nobleza o de juego limpio en la práctica deportiva que haya contribuido de una forma significativa en la erradicación de la violencia. El Club Deportivo Vencedores destaca por su trabajo para promover conductas conciliadoras y valores positivos en zonas desfavorecidas fomentando la inclusión social y ofreciendo actividades físicas y culturales como oferta de ocio.
El reconocimiento como promesa del deporte sevillano recayó en María del Carmen Ortiz Fernández, remera del Club Náutico que obtuvo en 2016 la medalla de oro en los campeonatos de España juvenil de Remoergómetro, de Fondo, de Yolas, de Remo de Mar y de Remo Olímpico. Participó también en el Campeonato del Mundo Junior, donde finalizó en séptimo lugar. Resultados y méritos que le sirvieron para llevarse este ‘Premio Puente de Triana’.
El ‘Premio Instituto Municipal de Deportes’ fue para el Centro de Educación Infantil y Primaria ‘Paz y Amistad’ por la organización de multitud de escuelas deportivas, jornadas de formación y talleres, tratando siempre de inculcar en los niños los valores del deporte y participando en numerosos eventos deportivos.
El ‘Premio Ciudad de Sevilla’, que reconoce al club que más ha destacado en sus tareas de fomento del deporte en la ciudad, fue en esta ocasión para la Asociación Deportiva de Orientación Lince, que organiza actividades para difundir el deporte de orientación y que es creadora de la marca Sevilla O-Meeting, la cual cuenta con sello de calidad internacional. Esta entidad ha desarrollado un gran trabajo cartográfico gracias al cual Sevilla se ha convertido en lugar de entrenamiento de las Selecciones Suiza y Británica.
Por su apoyo al Maratón de Sevilla, facilitando con su presencia un salto cualitativo en esta prueba que ha conseguido el prestigioso sello de plata de la Federación Internacional de Atletismo, Zurich Seguros obtuvo el ‘Premio Guadalquivir’, que reconoce a la empresa que más ha apoyado, con su patrocinio a la actividad deportiva.
El alcalde de la ciudad, Juan Espadas, destacó “la buena salud de que goza el deporte en Sevilla, ya que son más de 170 deportistas y entidades los que han estado esta noche nominados a alguno de los premios y aunque solamente se puede premiar a uno, es de justicia reconocer el esfuerzo y el trabajo que todos realizan para estar en la elite”.

Premiados 30ª Fiesta del Deporte de Sevilla:
• Mención Especial: Torreblanca Club de Fútbol
• Premio Plaza de España: Club Deportivo Vencedores
• Premio Guadalquivir: Zurich Seguros
• Premio Instituto Municipal de Deportes: CEIP Paz y Amistad
• Premio Ciudad de Sevilla: Asociación Deportiva de Orientación Lince
• Premio Puente de Triana: María del Carmen Ortiz Fernández
• Premio Torre del Oro Femenino: Marta María Gómez Battelli
• Premio Torre del Oro Masculino: Álvaro Valera Muñoz-Vargas
• Premio Real Alcázar: Sevilla Fútbol Club
• Premio a la Mejor Deportista: Marina Alabau Neira
• Premio al Mejor Deportista: Severo Jurado López
• Premio Una Vida Dedicada al Deporte: Fernando Borges González.

No hay comentarios: