martes, 13 de junio de 2017

El Ayuntamiento de Sevilla entrega los primeros 6 locales del plan de empleo de Emvisesa adecuados para proyectos de innovación social, entidades y emprendedores



* Durante estas semanas se entregarán en total de 16 locales una vez realizada una inversión de 794.790 euros ubicados en distintas zonas de distritos como Cerro Amate, Sevilla Este, Bellavista-Palmera o Norte

El alcalde Sevilla, Juan Espadas, junto a los delegados de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, y del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño; y el gerente de Emvisesa, Felipe Castro, ha entregado hoy las llaves de los primeros seis locales del plan de empleo de Emvisesa adecuados a través de una inversión pública para proyectos de emprendedores, innovación social o entidades. En las próximas semanas se culminarán las obras de otros diez locales más con los que se culminará esta primera fase de la convocatoria lanzada por el Ayuntamiento a través de Emvisesa.
“Este es un proyecto que anunciamos en la oposición, que ratificamos ante el Pleno ya como gobierno, que se incluye en los acuerdos con distintos grupos políticos y que ahora empieza a ser una realidad”, explicó el alcalde, Juan Espadas, quien hizo la entrega de las llaves tras visitar tres de los locales reformados con el plan extraordinario de empleo y ubicados en Sevilla Este. Los otros locales que se han entregado en el día de hoy están situados en Cerro Amate, Norte y Bermejales.
El plan de empleo a través de la adecuación de locales vacíos de Emvisesa cuenta con un presupuesto para esta primera fase de 794.000 euros que se ha destinado a transformar los primeros 16 locales que se encontraban en bruto y adecuar su uso al de los proyectos que se presentaron a la convocatoria pública realizada por la empresa municipal de vivienda. Cuentan además con condiciones favorables de alquiler y con un periodo inicial de carencia. En total, según los proyectos presentados se podrán crear hasta 60 puestos de trabajo con las distintas actividades que se pongan en marcha en los locales, una cifra que se suma a las contrataciones realizadas para las obras que se licitaron con pliegos de cláusulas sociales y con la petición de inclusión en ellos de desempleados del barrio en el que se ubican las actuaciones.
Los seis proyectos entregados hoy se corresponden con un centro especializado en autismo, un establecimiento dedicado a servicios de coaching, una escuela de Kárate, un centro de atención temprana, un centro de actividades al aire libre y turismo activo y un negocio de servicios informáticos y telecomunicaciones. “Son proyectos distintos que llevan detrás mucho tiempo de trabajo y que tienen ahora una oportunidad para su desarrollo en estos locales”, explicó el alcalde.

No hay comentarios: