martes, 13 de junio de 2017

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, asiste a la rotulación de una calle dedicada a Miguel Jiménez Hinojosa en el Distrito Sur de Sevilla

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha asistido a la rotulación de la calle dedicada a Miguel Jiménez Hinojosa.
También han estado presentes en este acto Joaquín Castillo, delegado del Distrito Sur-Bellavista-La Palmera del Ayuntamiento de Sevilla; la portavoz de Participa Sevilla en el Consistorio hispalense, Susana Serrano; la concejal de IU, Eva Oliva; Rosario García, presidente de la Plataforma "Nosotros también somos Sevilla"; representantes de las asociaciones que gestionaron la dedicación de esta calle a Jiménez Hinojosa, y numerosos vecinos de la zona. 
La iniciativa de dedicar esta calle a Jiménez Hinojosa partió de la "Asociación de Vecinos Félix Rodríguez de la Fuente" del Distrito Nervión-San Pablo, donde nació Jiménez Hinojosa, y de la "Asociación de Mujeres Síbali" del Distrito Sur, donde residió. 
La dedicación de la calle fue aprobada por la Junta Municipal del Distrito Sur y elevada para su aprobación al Pleno Municipal.
Junto a la rotulación de la calle, se ha colocado un azulejo conmemorativo encargado por la Asociación “Memoria Histórica del Partido del trabajo y la Joven Guardia Roja”.
Miguel Jiménez Hinojosa dedicó su vida a la lucha sindical y a la oposición al régimen franquista, fue uno de los fundadores del Partido Comunista de España Internacional, germen del Partido del Trabajo de España, y fue secretario del Comité de Empresa de Lipasam. Sufrió diversos atentados vinculados a su actividad política y pasó por diversas cárceles franquistas hasta 1976.

No hay comentarios: