jueves, 8 de junio de 2017

COFRADÍAS.- La Hermandad de los Dolores del Cerro del Águila de Sevilla celebra desde hoy triduo preparatorio para la gran procesión del Corpus que tendrá lugar el domingo 11 de junio

La Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores del Cerro del Águila celebrará desde este jueves, 8 de junio, los cultos que anualmente consagra al Santísimo Sacramento, su primer y principal Titular.
Los días 8, 9 y 10 de junio tendrá lugar,en la Parroquia solemne triduo comenzando a las 20 horas, con exposición mayor de S.D.M., meditación, adoración, bendición y reserva. A las 20.30 horas tendrá lugar santa misa con homilía a cargo de José Alberto Pérez Díaz, párroco de Nuestra Señora de Fátima, de Los Rosales, estando a cargo el acompañamiento musical de las ceremonias litúrgicas de los dos primeros días de organista, y el tercero de organista y tenor.

PROCESIÓN DEL CORPUS DE LOS DOLORES DEL CERRO 
El domingo, día 11 de junio, Solemnidad de la Santísima Trinidad, a partir de las 9 de la mañana, la Hermandad celebrará solemne función en honor al Santísimo Sacramento presidida por Alberto Tena López, párroco y director espiritual de nuestra corporación. 
Tras la sagrada comunión, se celebrará la tradicional y solemne procesión del Corpus Christi por el itinerario acostumbrado: Afán de Ribera, Cristo del Desamparo y Abandono, Párroco Antonio Gómez Villalobos y Nuestra Señora de los Dolores; concluyendo con la bendición solemne y reserva de S.D.M.
Como es habitual, el Santísimo Sacramento será entronizado en el ostensorio de plata de ley realizado por Marmolejo, procesionando en la custodia de asiento de madera tallada y estofada en oro, del siglo XVIII.

CORTEJO PROCESIONAL
El cortejo de la procesión, que se caracteriza por seguir los cánones más tradicionales de las Hermandades Sacramentales sevillanas, estará compuesto como es habitual por muñidor, niños carráncanos, Guión Sacramental, hermanos con cirio, pertiguero con el Libro de Reglas, nuevo tramo de hermanos con cirio, Estandarte del Santísimo Sacramento, representación corporativa de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de El Cerro del Águila, Estandarte de la Hermandad, Junta de Gobierno, Cruz Parroquial y cuerpo de acólitos, paso de la custodia en la que se entroniza a S.D.M., y presidencia eclesiástica.
Destacan en el cortejo las insignias, que son las más antiguas de la Hermandad: el Guión Sacramental, obra de Seco de Velasco de 1950, y el Estandarte del Santísimo Sacramento, obra de las RR.MM. Adoratrices de 1958, así como los faroles que lo acompañan, obra de Seco Velasco de 1949.
El acompañamiento musical estará a cargo de la banda de Música Santa María de las Nieves, de Olivares y, por primera vez, del Coro Santa María, de Coria del Río, que durante el recorrido interpretará diversas piezas de W.A. Mozart, Hilarión Eslava, H. Purcell, A. Bruckner, Ch. Gounod, Francisco Guerrero y Juan Alfonso García.

No hay comentarios: