domingo, 11 de junio de 2017

Miles de sevillanos participaron en la solemne salida extraordinaria de la imagen del Cristo de los Desamparados del Santo Ángel en el IV centenario de su hechura por el imaginero Martínez Montañés




Miles de sevillanos participaron en la jornada del sábado 10 de junio de este 2017 en la procesión extraordinaria del Cristo de los Desamparados, que recibe culto en la Iglesia del Santo Ángel. 
En esta salida histórica del Crucificado se conmemoraba los cuatrocientos años de la hechura de la talla --1617-2017--, obra del insigne imaginero Martínez Montañés.
El Cristo de los Desamparados realizó la procesión en el paso cedido por la Hermandad de San Bernardo. En el cortejo formaron parte más de 15 representaciones de nuestras hermandades y asociaciones cofradieras, destacando la presencia de las Hermandades de San Bernardo, que cedió la canastilla para la procesión, y la Sagrada Lanzada, porque el Crucificado formó parte del misterio de esta Hermandad desde 1852 a 1915.
Hubo grandes momentos de emoción en la salida del paso del Cristo de los Desamparados, con Manuel Villanueva al frente del martillo.
En las calles del centro de la ciudad, por donde transitó esta procesión extraordinaria, se concentraron cientos de sevillanos para contemplar el paso del Crucificado. En el recorrido se llevó a cabo rogativas por los desamparados del mundo.
Fue muy especial y motivo el tránsito del paso del Crucificado de los Desamparados por la Plaza del Salvador, en cuya zona está la estatua dedicada a Martínez Montañes.
Tras el paso figuró la Banda de Música de la Oliva de Salteras, que durante el recorrido interpretó las marchas más clásicas e históricas de nuestra Semana Santa como "Ione", "Amargura", "Sagrada Lanzada", "Virgen del Valle", soledad dame la mano", entre otras. (Fotos: HCSA).

No hay comentarios: