martes, 13 de junio de 2017

20 establecimientos compiten en la Ruta de la Tapa del Polígono de San Pablo de Sevilla en la celebración de sus 50 años de historia


* Tradición y vanguardia se encuentran en una relación de propuestas de las que saldrá una propuesta ganadora elegida por el público que visite los establecimientos durante estos días

20 establecimientos participan en la Ruta de la Tapa que organiza el Ayuntamiento de Sevilla a través del Distrito Nervión San Pablo y que podrá visitarse desde el 18 hasta el 25 de junio. Esta actividad se encuadra dentro del calendario diseñado con motivo del 50 aniversario de la creación del Polígono de San Pablo, por lo que se presenta como “una oportunidad para conocer lo mejor de la gastronomía del este enclave, del sentir propio y de la identidad cultura de sus vecinos y vecinas, puesto que conocer mejor sus ollas y sus fogones es también conocer una parte de su historia” según la delegada, Inmaculada Acevedo.
Cada uno de estos establecimientos ha diseñado una tapa que entra en el concurso para conformar una interesante relación de propuestas. La oferta oscila desde clásicos de las barras sevillanas, como son los caracoles, los chicharrones, las papas arrugás, o la carrillada ibérica, hasta sabores más actuales, como son los nidos de queso, el salmón mozárabe o el bacalao con crema de melocotón y fetuccini de encurtidos. “Una amalgama que resume nuestra tradición y que presenta nuestra vanguardia a los sevillanos y visitantes que quieran sumergirse en San Pablo durante estos días para compartir esta parte de nosotros”.
Todas estas propuestas se recogen en un folleto explicativo que incluye un mapa donde no sólo se puede localizar los espacios que concursan, sino que además se incluye un documento en el que se voten las propuestas más sabrosas y representativas de la historia y de la tradición de este enclave.

No hay comentarios: