lunes, 15 de mayo de 2017

LIGA SANTANDER.- El Sevilla, que gozó de buenas ocasiones de gol en el Estadio Santiago Bernabéu, hizo excesivos regalos a un Madrid que acabó goleando al cuadro de Sampaoli (4-1)




Se celebró en el Estadio Santiago Bernabéu el partido correspondiente a la 37ª jornada de lña Liga de Santander entre el Real Madrid y el Sevilla Fútbol Club.
El encuentro finalizó con el resultado de 4-1 a favor del cuadro que prepara Zidane. Los goles del cuadro madridista fueron marcados por Nacho, Cristiano (dos), y Kross. El tanto del Sevilla, que vestía de rojo en Chamartín, fue obra de Jovetic.
El Madrid, a lo largo del partido, encontró muchas facilidades en la defensa sevillista para rematar y hacer sus goles. Sin  embargo, el Sevilla llegó a reducir distancias, cuando Jovetic colocó el 2-1 en el marcador. Pero el equipo de Sampaoli cometió muchos errores en marcajes y estar atento a las evoluciones del cuadro madridista. Sorprendió que el técnico argentimno, cuando faltaba un minuto para acabar el partido, hiciera dos cambios. Al final: Dura goleada. Pese a todo, y por los resultados de las jornada --el Villarreal empató en su campo ante el deportivo--, el Sevilla, matemáticamente, tiene asegurada  la cuarta plaza para jugar la Champions la próxima temporada.  

SOÑAR CON DAR EL GOLPE EN EL SANTIAGO BERNABÉU
No está el Sevilla en estos últimos suspiros de la Liga Santander con las ideas muy claras y con resultados muy positivos para abrir caminos de ilusión y de esperanza. En la pasada jornada empató ante la Real Sociedad en Nervión y antes fue goleado por el Málaga en La Rosaleda. Sin embargo, a pesar de estos marcadores en contra, aún existía una cuerda para poder subir hasta el tercer puesto, porque el Atlético de Madrid aún no tiene amarrada totalmente esta clasificación. Por otra parte, al club de Nervión, que hasta ahora dirige Jorge Sampaoli, solamente le faltaba un punto para lograr de forma matemática la clasificación la Liga de Campeones y poder jugar este torneo europeo.
Ya se sabe que el Sevilla, en campo ajeno, ha estado muy irregular durante el torneo y ha dado malas sensaciones. En esta 37ª jornada de la Liga Santander se enfrentó al Real Madrid. El equipo de Zidane tenía la obligación de ganar este partido porque se está jugando el título de Liga en esta apretada recta final del torneo de la regularidad. Menos mal que el Sevilla, por el empate del Villarreal en su campo frente al Deportivo de la Coruña, ha podido asegurar de forma matemática su soñada participación en la Liga de Campeones en la próxima temporada.

EL SEVILLA HIZO MUCHOS REGALOS AL MADRID EN EL PRIMER TIEMPO
Sampaoli, en técnico del Sevilla, dijo que intentaría sorprender al Real Madrid jugando con centradas ideas ofensivas con el fin de llegar hasta el área del cuadro de Zidane con peligro. Pero el equipo de Nervión, vestido de rojo ante los blancos de Chamartín, cometió excesivos errores en el control, marcajes y atención de las jugadas de sus rivales. A los 8 minutos ya tuvo una clara ocasión el Madrid, en un remate de Morata que atajó Sergio Rico.
Pero poco después, a los 10 minutos, Nacho, al lanzar una falta sobre Asensio, sorprendió a la zaga sevillista y al portero, marcando el primer gol para el Madrid. El equipo de Sampaoli no pidió barrera y el guardameta sevillista tampoco estuvo muy fino en esta acción del cuadro local.
Con este 1-0 en contra, el equipo de Sampaoli se descontroló en sus acciones y estuvo muy falto de ideas para poder reaccionar. Sin embargo, el Sevilla, a pesar de las dudas, pudo sorprender al Madrid cuando Jovetic, a los 20 minutos, lanzó un balón a la madera del marco defendido por Keylor Navas. Susto para el Madrid, porque pocos minutos después, el mismo jugador sevillista gozó de otra oportunidad para hacer el empate. El Sevilla quiso ser valiente en todo momento y superar los zarpazos locales.Pero no tuvo fortuna en sus remates a gol. 
Pese a estos sustos que el Sevilla le dio al cuadro de Zidane, a los 22 minutos, Cristiano marcó el 2-0. También hubo errores en marcajes y en el control en el cuadro de Sampaoli y el Madrid aprovechó otro regalo para ampliar su marcador.
Dentro de todo el sufrimiento que padecía, con dos goles en contra, el Sevilla, intentó de nuevo una reacción y Correa y Jovetic tuvieron sus oportunidades para batir a Keylor Navas. La más clara ocasión estuvo en las botas de Jovetic, que en el minuto 39 remató duro ante Keylor Navas. El portero madridista salvó el cantado gol ante el remate del delantero sevillista.  
Así finalizó el primer periodo. Con los goles que el Sevilla le regaló al  Madrid y las claras ocasiones de Jovetic, especialmente, y de Correa.  Aunque el cuadro de Sampaoli había recibido dos goles, el fútbol del equipo fue muy responsable y comprometido.       

SE ACERCÓ EL SEVILLA, PERO PEGÓ MÁS EL MADRID
Llegó el golpe sevillista en el Bernabéu en el minuto 49. Esta vez Jovetic, en jugada marcada por Vitolo, logró batir esta vez a Keylor Navas. El equipo de Nervión apretaba el marcador con este 2-1 y todos los sustos que el Sevilla había provocado en el primer tiempo.
 Pero los sueños del equipo de Sampaoli se esfumaron cuando a los 78 minutos. Otra vez marcó Cristiano y colocó el 3-1 en el marcador para tranquilizar a su equipo en este choque. En jugada de Kroos, el delantero portugués batió de nuevo a Sergio Rico. Tampoco estuvo el Sevilla muy acertado en el control y en los marcajes en esta contra del equipo del Bernabéu.
En el minuto 83, el Madrid redondeó el marcador, para lograr la goleada, con un gol marcado por Kroos. Fue el 4-1. El Sevilla salía goleado del Bernabéu a pesar de las buenas ocasiones de gol que tuvo en el primer tiempo. Pero le concedió muchos regalos a un Madrid que, aunque no hizo un partido para alcanzar tantos goles a su favor, tuvo la suerte de los campeones. Lo que sorprendió mucho de Sampaoli fue los cambios que realizó a dos minutos de cumplirse el tiempo reglamentario. El técnico argentino sustituyó en ese tiempo del final del choque a Correa por Ben Yedder y a Krohn-Deli por Diego González.     
Lo bueno y lo más importante, pese a todo, ha sido que el Sevilla, a pesar de recibir esta goleada en Madrid, jugará la Liga de Campeones. Le ha favorecido el empate del Villarreal ante el Deportivo de la Coruña que entrena el ex bético Pepe Mel.  
En la última jornada del torneo de la regularidad, que se jugará en Nervión ante el ya descendido Osasuna, el Sevilla puede celebrar a gusto este cuarto puesto para jugar la Champions.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Nacho; James (Casemiro, minuto 60), Kovacic (Modric, minuto 71), Kroos, Asensio; Cristiano y Morata (Lucas Vázquez, minuto 60).
Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado, Nico Pareja (Montoya, minuto 46), Carriço, Lenglet; Kranevitter, Nzonzi; Correa (Ben Yedder, minuto 88), Krohn-Dehli (Diego González, minuto 88), Vitolo; y Jovetic.
Goles: 
1-0, minuto 10: Nacho; 2-0, minuto 22: Cristiano; 2-1, minuto 49: Jovetic; 3-1, minuto 78: Cristiano, y 4-1, minuto 83: Kroos.
Árbitro: 
Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Mostró cartulinas amarillas a los madridistas Danilo (minuto 39); Morata (minuto 56); Nacho (minuto 80), y Lucas Vázquez (minuto 83), y a los sevillistas, Mercado (minuto 69), y Correa (minuto 88). 
Incidencias:
En el Estadio Santiago Bernabéu, con 80.000 espectadores, se jugó el partido de la 37ª jornada de la Liga Santander entre el Real Madrid  y el Sevilla. (Fotos: LFP).

* EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios: