domingo, 14 de mayo de 2017

La imagen titular de la Hermandad sevillana de la Virgen del Mar, Patrona de Almería, realizó con gran brillantez su primera salida procesional




Este pasado sábado tuvo lugar la primera salida procesional de la imagen de Nuestra Señora del Mar por las calles de Sevilla. Esta corporación ha cumplido 60 años desde su fundación.
A la salida del cortejo, en la Iglesia de la Misericordia, estuvieron presentes el presidente del Consejo de Cofradías de Sevilla, Joaquín Sainz de la Maza, y runa amplia representación de la Hermandad Matriz de la Virgen del Mar, Patrona de Almería, así como numerosas representaciones de hermandades de gloria, miembros de la Casa de Almería en nuestra ciudad y otras y instituciones sevillanas. 
El paso, que fue dirigido por el capataz José Manuel Palomo y su equipo de auxiliares, fue montado con un templete cedido por la Hermandad del Buen Fin y antiguos candelabros de la Divina Pastora de Santa Marina y que hoy pertenecen a la Hermandad de la Lanzada. Asimismo, las jarras eran de la Hermandad filial en Sevilla de la Virgen de la Cabeza y los copones de la Hermandad del Carmen de Calatrava. 
La Hermandad de la Virgen del Mar en Sevilla también estreno otros enseres, destacando el Simpecado con una pintura basada en la primera representación gráfica de la Virgen del Mar que se conserva en la Catedral de Almería. Esta obra ha sido realizado al completo en orfebrería, con un diseño de pabellón por el orfebre Alejandro Borrero y con apliques de orfebrería sobre fondo de terciopelo verde.
Durante el recorrido, el cortejo se detuvo en diversos templos y conventos, como el Pozo Santo, Hermandad de la Cruz o San Juan de la Palma, entre otros. El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla. (Fotos: HVMS y HAS).

No hay comentarios: