viernes, 12 de mayo de 2017

Izquierda Unida insta al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, a intervenir de una vez para que cese la represión en la plantilla del alumbrado público



* Oliva muestra su apoyo a la huelga que secundan los trabajadores de este servicio

La portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento en Sevilla, Eva Oliva, ha participado este viernes en la concentración que los trabajadores de Imesapi, una de las dos concesionarias encargadas actualmente de prestar el servicio de mantenimiento del alumbrado público en la ciudad, han llevado cabo a las puertas de la Gerencia de Urbanismo, en el marco de la jornada de huelga que dicha plantilla secunda para exigir el cese de la represión y de los abusos laborales por parte de la dirección de la empresa.
Oliva se ha solidarizado con la lucha de este colectivo, que lleva años denunciando las irregularidades e incumplimientos de contrato en los que Imesapi y Acisa, la otra empresa adjudicataria del servicio, vienen incurriendo desde hace tiempo, con el consentimiento del Ayuntamiento, que “mira para otro lado”.
En este marco, Oliva ha vuelto a exigir la implicación del gobierno local del PSOE en este conflicto laboral que, según ha dicho, “va a más” y está afectando ya negativamente al servicio del alumbrado público. “No entendemos a qué espera Espadas para reaccionar y apretarle las tuercas a estas empresas”, ha aseverado.
La concejala de IU ha advertido además de que, lejos de rectificar, la dirección de Imesapi está incrementando estos días sus abusos laborales y prácticas antisindicales, mediante diversas sanciones que incluyen el despido disciplinario de tres empleados, dos de ellos pertenecientes al comité de empresa, en lo que parece una clara represalia a aquellos trabajadores que se organizan para reivindicar sus derechos laborales.
Al hilo de esto, Oliva ha recordado que el Ayuntamiento “es el responsable de todo lo que pasa en este servicio” y que no puede seguir ignorando las constantes denuncias de estas plantillas. “El gobierno de Espadas debe intervenir de una vez para que cese la represión a estos trabajadores y para que el mantenimiento del alumbrado público no continúe viéndose afectado”, ha puntualizado finalmente.

No hay comentarios: