viernes, 12 de mayo de 2017

Este domingo 14 comienza el programa de actos conmemorativo del traslado de los restos de San Fernando a la Capilla Real de la Catedral de Sevilla

Este próximo domingo, día domingo 14 de mayo se conmemora el traslado de los restos de Fernando III a su actual emplazamiento en la Capilla Real de la Catedral de Sevilla. Con este motivo se abrirá la urna donde reposan los restos del Rey Santo para la veneración de los fieles.
La apertura será a las ocho y media de la mañana, y el horario de visita será ininterrumpido hasta las once, hora a la que dará comienzo la Eucaristía en la Capilla Real.

PROGRAMA ACTOS Y CULTOS POR EL REY SANTO
El programa de actos que el Cabildo Catedralicio ha sido organizado este año con la colaboración de la Asociación de Fieles de Nuestra Señora de los Reyes y San Fernando.
Entre los actos destaca el Pregón del Rey Santo que ofrecerá la responsable de Bienes Muebles del Cabildo, Ana Isabel Gamero,  el día 22 a las ocho de la tarde. 
Los días 23, 24 y 25 será el tríduo, a las ocho y media de la tarde, presidido por el Capellán Real. Manuel Soria, y predicado por Jesús Toro. 
El 30 de mayo, festividad de San Fernando, se abrirá nuevamente la urna de ocho y media de la mañana a doce del mediodía, y se celebrarán tres misas, a las ocho y media, diez y doce. (F: AS).

No hay comentarios: