viernes, 12 de mayo de 2017

El Pleno de la Diputación de Sevilla aprueba por unanimidad la concesión de honores y distinciones de la Diputación en el Día de la Provincia 2017

* Villalobos: 'Los galardonados están "haciendo provincia". Y, con ellos, todas las sevillanas y los sevillanos'
Villalobos conversa con el secretario y el interventor general de la Diputación, minutos antes del comienzo de la sesión plenaria

El Pleno de la Diputación de Sevilla, reunido en sesión extraordinaria, ha aprobado hoy por unanimidad de todos sus grupos políticos, la concesión de los honores y distinciones que esta Institución Provincial otorgará el próximo 23 de mayo, con motivo de la celebración del Día de la Provincia.
Su titular, Fernando Rodríguez Villalobos, ha reflexionado sobre los méritos, 'más que contrastados, para justificar el reconocimiento', de la relación de personas e instituciones que van a recibir dichos galardones en la edición 2017 de esta efemérides. 'Provienen de ámbitos muy diferentes, pero todos presentan una importante vocación de servicio, un alto grado de compromiso con su tierra y con su gente, una actitud precursora si no visionaria ante la vida, calidad y valentía'.
Según Villalobos, 'todos “están haciendo provincia” y, con ellos, todas las sevillanas y los sevillanos, que arrimamos el hombro cada día para que en la provincia avancemos hacia la innovación y el progreso, sin renunciar a nuestra idiosincrasia y al orgullo de nuestro acervo y nuestro patrimonio'.
Villalobos ha confirmado que el Día de la Provincia 2017 tendrá lugar en el Patio de la Diputación, el próximo martes 23 de mayo.

* JOSÉ RODRÍGUEZ DE LA BORBOLLA, HIJO PREDILECTO Y AINHOA ARTETA, HIJA ADOPTIVA
 'En José Rodríguez de la Borbolla y en Ainhoa Arteta, reconocemos una dilatada trayectoria. El ex presidente de la Junta, segundo en un cargo que ostentó entre 1984 y 1990, fue uno de los padres del Estatuto de Autonomía y ha estado siempre al servicio de Andalucía', ha dicho Villalobos.
'Ainhoa Arteta está siempre en las grandes producciones operísticas, con numerosos premios en su haber. Es, además, una de las mejores embajadoras de nuestra tierra, de la que difunde sus bondades turísticas', ha añadido.

MEDALLAS DE ORO DE LA PROVINCIA
Según Villalobos, 'María del Monte no sólo ha hecho una aportación extraordinaria al mundo de las sevillanas; además, simboliza el espíritu multifacético que caracteriza esta tierra, con una labor importante de presentadora de radio y televisión'.
Sobre Juan Robles, Villalobos considera que el hostelero 'ha reformulado las recetas tradicionales sevillanas desde la Marca Robles, que suma para Sevilla un distintivo de calidad y prestigio'.
En otro terreno, el cinematográfico, 'el director, guionista y productor Gervasio Iglesias, ha convertido la provincia de Sevilla en territorio propicio del séptimo arte, impulsando además una plataforma crucial del desarrollo audiovisual y la creación de empleo en el sector'.
El presidente de la Diputación ha explicado que Rocío González Torres, 'es una de las cuatro mujeres que en España pilotan un caza y la primera en nuestro país que ha conseguido las mil horas de vuelo, un hito importante'.
Con respecto a Francisco Granados Salvador, 'Macoco' y las 17 Rosas de Guillena, Villalobos ha valorado 'la importancia de la preservación de la memoria histórica y la transimisión a las nuevas generaciones de sus historias de lucha contra la dictadura franquista'.

PLACAS DE HONOR DE LA PROVINCIA
Por último, Villalobos ha explicado que estos galardones se van a conceder a la Fundación Cruzcampo-Heineken, creada en 1994, y que realiza actividades en casi todos los ámbitos de la sociedad, desde su Escuela de Hostelería o su apoyo al flamenco; a la Fundación Médicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras, MEHUER, que busca recabar apoyos y recursos para investigar y mejorar la calidad de vida de los pacientes afectados por alguna enfermedad rara y sus familiares, y a la Asociación Autismo Sevilla, que lleva 20 años dando oportunidades a las personas autistas, que necesitan que comprendan sus necesidades y les apoyen con rigor y profesionalidad. Los mismos 20 años que llevan los Informativos proviciales de Canal Sur Televisión contándonos los acontecimientos más destacados de los 105 pueblos de la provincia de Sevilla. (F: DPS).

No hay comentarios: