sábado, 13 de mayo de 2017

Detenido tras una persecución de diez kilómetros por Sevilla, sin carné y sextuplicando la tasa máxima de alcoholemia.

* Conducía, teniendo un saldo negativo de 35 puntos con la DGT, un vehículo con la ITV caducada

La Policía Local de Sevilla ha detenido esta pasada madrugada a un varón de 33 años tras protagonizar una arriesgada persecución durante 10 kilómetros hasta su detención en el barrio de Torreblanca, según informa Emergencias Sevilla.
La citada fuente informa que el conductor dio positivo en alcoholemia, tenía retirado el carnet de conducir y un saldo negativo de 35 puntos con la DGT.
Sobre las 3:20 horas de la pasada madrugada, una patrulla de la Policía Local detectó a una furgoneta que rebasa que procedente de la zona de Su Eminencia, rebasa el semáforo en rojo del cruce con la Avenida de la Paz. A partir de ese momento, comienzó un seguimiento del vehículo hasta el momento en que el conductor se percató de la presencia policial, momento en que su conducción se hizo muy arriesgada hasta su detención. Desde el inicio del seguimiento en la zona sur de la Ciudad hasta su detención, en el interior del barrio de Torreblanca, recorrieron unos 10 kms. en los que la conducción del detenido llegó a poner en riesgo la seguridad de los demás usuarios, además de la conducción desarrollada, llovía abundantemente.
Ya en el interior de Torreblanca, el conductor llegó a perder en varias ocasiones el control del vehículo.
En una de estas ocasiones chocó contra un bordillo reventando las ruedas momento en el que abandona el vehículo. Fue perseguido por los agentes hasta su detención a escasos metros, a lo que opuso fuerte resistencia.
Se pudo comprobar como este conductor tenía retirado el permiso de conducir por un Juzgado de Sevilla desde el año 2014. Además contaba con un saldo negativo con la DGT de 35 puntos por numerosas infracciones. Al realizar la prueba de alcoholemia arrojó un resultado positivo que sextuplicaba la tasa máxima de alcoholemia permitida. Además, el vehículo tenía la ITV caducada fue depositado en los Almacenes Municipales.
El detenido, que cuenta con siete detenciones anteriores, fue trasladado hasta las dependencias policiales para ser puesto posteriormente a disposición judicial  (@emeergenciassev).

No hay comentarios: