sábado, 13 de mayo de 2017

Arrancan la primera fase de las obras de las calles Malvaloca y Amores y Amoríos en el Distrito Sur de Sevilla

* Las actuaciones durarán cuatro meses y se corresponden con una demanda de los vecinos, que acometerá EMASESA en coordinación con el Distrito, a través de la sustitución de más de un kilómetro de tuberías, acometidas a los domicilios e hidrantes de emergencia

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de EMASESA y con la coordinación del Distrito Sur, iniciará este lunes las obras de sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento de las calles Malvaloca y Amores y Amoríos del distrito Sur, “dando respuesta a las peticiones de los vecinos, que demandaban esta actuación desde hacía años” según afirma el delegado del distrito, Joaquín Castillo.
Estas obras, que prevén un plazo de ejecución de 4 meses, comprenden una inversión de 257.463 euros, y tienen por objeto optimizar las condiciones del abastecimiento y del saneamiento de estas calles de la ciudad. Además, se realizarán tareas de pavimentación que se consensuarán con asociaciones y entidades.
La primera fase de esta intervención que arranca el lunes supone la renovación del sistema de abastecimiento a través de la sustitución de 90 metros de tubería de fundición dúctil de 80 milímetros de diámetro, 376 metros de 100 milímetros, y 60 metros de red, también de fundición dúctil, de 250 milímetros. También se sustituirán 16 acometidas domiciliarias y un hidrante contraincendios.
En cuanto al saneamiento, se renovarán 51 metros de red de 300mm; 69 de 400mm, y 230 de 500mm de diámetro. Además se renovarán 8 acometidas domiciliarias, 34 imbornales y 20 pozos de registro.
“Hablamos de una actuación completa de más de un kilómetro de tuberías sustituidas que mejorarán el servicio a los vecinos, como demandaban, provocando las mínimas molestias posibles a los vecinos, con los que se están consensuando éstas y las futuras actuaciones”, ha concluido el delegado municipal.

No hay comentarios: