lunes, 15 de mayo de 2017

ALCALÁ DE GUADAÍRA.- Los Andalucistas llevarán al Pleno Municipal una propuesta para unificar la gestión del Complejo Deportivo de San Juan

* Plantean la integración de la Piscina y el Polideportivo para mejorar en planificación, uso y programación deportiva
* Piden un sendero de ejercicios con inicio y fin en San Juan, así como un gimnasio al aire libre, para ampliar sus posibilidades.

Los Andalucistas de Alcalá llevan al pleno de este mes una propuesta que pretende unificar la gestión de la Piscina y el Polideportivo de San Juan “en un espacio polideportivo único, al estilo del existente en Malasmañanas” aunque garantizando “su uso público”.
Así, plantean una unificación de ambas infraestructuras deportivas, que se ubican una junto a otra, pero cuya gestión, planificación de inversiones y programación deportiva, no se aborda hasta la fecha de manera común.
A juicio de los andalucistas “para la ciudad sería bueno unificar la gestión, potenciando los servicios que se prestan en la actualidad, y ampliando las modalidades deportivas que pueden practicarse en esta zona”. Esta integración supondría en la práctica “que se planificasen mejor las inversiones, se regulase su uso desde lo público, y se programasen actividades de forma complementaria, para potenciar la utilización por parte de los alcalareños”.
Igualmente, entre los puntos de acuerdo de la moción andalucista, se encuentra la instalación de un gimnasio al aire libre en la explanada existentente junto a estas infraestructuras deportivas, en lo que podría ser el punto de partida de un sendero de ejercicios junto a las riberas del Guadaíra, “potenciando así las modalidades deportivas y las posibilidades de uso de este entorno”.
A estas medidas, se le sumarían, de aprobarse la propuesta de los Andalucistas de Alcalá, la instalación de elementos de seguridad y antivandalismo en lo que se denominaría Complejo Deportivo de San Juan, y que englobaría ambas infraestructuras, así como el nuevo gimnasio al aire libre, y la ruta de ejercicios saludables” planteada en el texto.

Agenda Cultural, Deportiva y Social
También en el pleno ordinario de mayo, los Andalucistas de Alcalá plantearán la creación de una agenda cultural, social y deportiva de la ciudad “para que la ciudadanía conozca la diversidad de actividades que tienen lugar en nuestra ciudad y en la que los vecinos pueden participar”.
Con ella, “lograríamos dinamizar más la vida cultural, deportiva y social de Alcalá, simplemente gestionando mejor la información que sí tiene el gobierno municipal, pero que, por ejemplo, no llega al resto de grupos municipales en la mayoría de ocasiones”.
La propuesta andalucista aboga por ampliar al ámbito deportivo y social la agenda cultural ya existente, y que además de consultarse en la red, se envía a todas las entidades o vecinos que lo solicitan, con el objetivo de conocer y poder asistir a los diversos eventos culturales”.

No hay comentarios: